Nacional


Realiza acciones Luis Nava en pro del medio ambiente

El alcalde de Querétaro reutilizó los espectaculares que rentó su administración con motivo del Primer Informe Municipal para exponer las creaciones de los diseñadores, artistas e ilustradores que promueven el cuidado del medio ambiente.

Realiza acciones Luis Nava en pro del medio ambiente | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, reutilizó los espectaculares que rentó su administración con motivo del Primer Informe Municipal y que por Ley sólo podían utilizarse durante 13 días, para exponer el resto del mes las creaciones de los diseñadores, artistas e ilustradores que promueven el cuidado del medio ambiente.

Se aprovechó además el reverso de las lonas para imprimir los diseños y las creaciones de los jóvenes artistas, con lo que se cumple con dos objetivos: dar a conocer y promover el talento local, además de darle difusión al programa de arborización “Respira Querétaro”, con el que pretenden plantar más de 250 mil árboles en la ciudad.

El alcalde capitalino remarcó que el objetivo del programa es hacer de Querétaro la ciudad más verde, y hasta ahora, dijo, van 11 mil 288 árboles plantados por la administración en 81 eventos de reforestación, además de los 29 mil árboles adoptados por la ciudadanía, lo que implica la siembra de 40 mil árboles en todo el municipio.

Los jóvenes creativos expresaron su satisfacción al participar en esta campaña en beneficio del medio ambiente: “Me parece una excelente idea lo que el gobierno está haciendo, ya que ayuda a promover nuestro trabajo como diseñadores e ilustradores, y en especial, a ayudar al medio ambiente, ya que ayuda a que la ciudad se vea mucho más verde y a contrarrestar la contaminación que se está generando”, opinó Benjamín González, participante.

Los espectaculares de esta campaña estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad hasta el 30 de septiembre. Los participantes y su trabajo se pueden consultar en y losespectaculares.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -