Nacional


Realiza PRD Pleno Extraordinario para delinear su refundación

En el evento, fue presentada una comisión conformada por cinco militantes, quienes evaluarán a las personas externas que se unirán al partido, de cara al próximo proceso electoral.

Realiza PRD Pleno Extraordinario para delinear su refundación | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Cinco militantes serán los encargados de evaluar a las personas externas que se unirán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para refundar el instituto político.

Previo al Décimo Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional perredista que se realiza en la Ciudad de México, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo reveló que esta comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está conformada "por Jesús Ortega, Silvano Aureoles, Héctor Bautista, Omar Ortega y un servidor", anunció.

"Nosotros vamos a entrar en contacto con los agentes externos, con las personalidades, vamos a tener que consensar una propuesta con el 80 por ciento de los cinco y luego esta propuesta será traída al CEN donde con mayoría calificada se aprobará o se reprobará la lista de delegados externos que se integren al congreso”, reveló Acosta Naranjo.

Según el perredista, una vez que se haga la propuesta de consejeros externos, y los mismos sean aceptados por el CEN, los invitados deberán, como requisito, afiliarse al PRD.

Sobre el asunto, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido del Sol azteca, afirmó que como el PRD busca ser opción en las próximas elecciones, los invitados también discutirán las decisiones que tome el partido.

“Los invitados van a tener voz y voto, entonces hay esta comisión para que palomeen algunos integrantes para que sean parte del Congreso Nacional (…) Una vez que tengamos el congreso, la comisión va a nombrar a algunos extras para votar. Por poner un ejemplo, Gabriel Quadri, él tendría que ser invitado por esta comisión de cinco”, explicó Ávila Romero.

Estephany Santiago, también integrante de la DNE, afirmó que una vez que se presente la lista de personajes que se quieran unir como consejeros externos podrán participar en el CEN, pero también insistió en que deben de afiliarse.

Santiago dijo que la comisión de los cinco perredistas aún no se ha instalado, pero prevé que será la siguiente semana cuando sesione la Dirección Nacional y se instalen la Comisión de Diálogo y Acuerdo.

Mientras que para abril de 2020 se realizará el Consejo Nacional en el que participarían los consejeros externos, que de acuerdo con Guadalupe Acosta Naranjo, se contempla a expriistas como José Narro, Beatriz Pagés, o personajes como la comunicadora Tere Vale, además de otras organizaciones sociales o partidos políticos que perdieron el registro.

havh

Comentarios:

Destacado: