Nacional


Rechaza PVEM revanchismo político en senado tras elecciones en presidencia de CNDH

Luego del anuncio de Morena de que quitará las presidencias de comisiones de Derechos Humanos y Economia al PAN, el coordinador Parlamentario del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello advirtió que su bancada no está en favor de revanchas ni de vendettas, por lo que apoya la permanencia de los senadores panistas Kenia López y Gustavo Madero en sus respectivas comisiones.

Rechaza PVEM revanchismo político en senado tras elecciones en presidencia de CNDH | La Crónica de Hoy

Luego del anuncio de Morena de que quitará las presidencias de comisiones de Derechos Humanos y Economia al PAN, el coordinador  Parlamentario del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello advirtió que su bancada no está en favor de revanchas ni de vendettas, por lo que apoya la permanencia de los senadores panistas Kenia López y Gustavo Madero en sus respectivas comisiones.

El ex gobernador de Chiapas, llamó a que se privilegie el diálogo, que se escuchen todas las partes, porque lo que se debe buscar son puntos de coincidencia, a la vez que se tiene que ceder si es necesario, para volver a lograr una ruta de trabajo.

Tras los enfrentamientos verbales y hasta físicos entre el PAN y Morena derivados de la elección de la Presidencia de la CNDH,  la bancada que coordina Ricardo Monreal amagó con quitarle las presidencias de esas comisiones a Kenia López y Gustavo Madero.

Velasco Coello dijo estar en contra de  esos  amagues y  precisó que respalda a la senadora Kenia López porque ha hecho un buen trabajo en la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, así también al senador Gustavo Madero al frente de la Comisión de Economía.

Subrayó que su grupo parlamentario y él mismo reprueban que se  registren chantajes y amenazas, porque se puede o no coincidir en muchos temas pero eso no quiere decir que haya revanchismo político.

El líder pevemista pidió que se trabaje en la búsqueda del consenso, de esos puntos de coincidencia y no divergencias, porque hay que construir y no destruir.

Por otra parte,  respaldó el trabajo del  gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca y destacó la seguridad como uno de los logros más importantes alcanzados por ese mandatario en tres años al frente de la Administración Estatal.

“Trabajando con pasión y compromiso, el Gobernador Alejandro Murat ha logrado mantener a Oaxaca como uno de los 10 estados más seguros de toda la República Mexicana”, indicó.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -