Metrópoli


Rechaza Sheinbaum división de tres alcaldías este año

Rechaza Sheinbaum división de tres alcaldías este año | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó una posible división de las alcaldías más grandes para este año.
La Constitución de la Ciudad permite una división de alcaldías para alcanzar un equilibrio demográfico y de desarrollo urbano, así como la eficacia gubernamental, y deberá discutirse en el Congreso a más tardar en diciembre de 2019.
“No es un tema del que por el momento estemos interesados en este proceso de división geográfica distinta”, dijo al respecto Sheinbaum.
“Uno podría pensar ‘Iztapalapa es muy grande, Gustavo A. Madero es muy grande en su población’; el tema es que se crea más burocracia”, comentó la mandataria local.
Sheinbaum comentó que en el caso de que existieran más alcaldías se tendrían que hacer gastos adicionales en personal y se usarían más recursos públicos que podrían usarse para el servicio público, infraestructura de la capital o programas sociales.
“Imagínense ustedes lo que representaría un gasto en una estructura completa para nuevas alcaldías en la Ciudad, a mí no me parece que el recurso deba usarse para más burocracia”, finalizó.
Ésta fue una propuesta de los diputados del Congreso de Ciudad de México, quienes analizaron  la posibilidad de dividir las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, debido a que concentran el 41 por ciento del total de habitantes de la capital, equivalente a tres millones 742 mil 372 personas.
La iniciativa de ley consiste en separar en tres partes a Iztapalapa y en dos a la GAM y Álvaro Obregón.
Incluso la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso Local alista dos foros, el primero se tiene contemplado para el 29 de abril y se contará con la participación de alcaldes y diputados locales.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -