Deportes


Rechazan profesionales del CMB ir a JO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),Mauricio Sulaimán, dio a conocer su postura luego de diversas consultas con gente del boxeo.

Rechazan profesionales del CMB ir a JO | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un absoluto rechazo a profesionales en Juegos Olímpicos es la postura oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró Mauricio Sulaimán, titular del organismo, quien aseguró que las grandes figuras del momento como Saúl Canelo Álvarez están de acuerdo con la misma.

Sulaimán dio a conocer su postura luego de diversas consultas con gente del boxeo como doctores, promotores, mánagers, entrenadores, campeones y excampeones, y aseguró que todos coinciden en que los profesionales no deben competir en Juegos Olímpicos.

Señaló que habló con figuras de renombre como Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya, Erik Terrible Morales, el promotor Don King y otros y aseveró que también con Saúl Canelo Álvarez, quien está de acuerdo.

Ante las circunstancias Sulaimán dijo que la propuesta del CMB es vetar dos años a los profesionales que participen en Juegos Olímpicos, un tema que se pondrá a consideración en la 57 Convención Anual del CMB en Cancún, Quintana Roo, aunque al final lo que más importa es proteger a los jóvenes.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -