Nacional


Recibe abuelito de 118 años vacuna COVID en Nayarit

En Nayarit, el señor Catarino “N”, de 118 años de edad y perteneciente a la etnia huichol, recibió la vacuna

 Recibe abuelito de 118 años vacuna COVID en Nayarit | La Crónica de Hoy

En Nayarit, el señor Catarino “N”, de 118 años de edad y perteneciente a la etnia huichol, así como la señora Dolores  Ramírez de 103 años de edad, en la Ciudad de México, recibieron la vacuna para prevenir el virus SARS-CoV-2.  

El señor Catarino, recibió el biológico en la Unidad Médica Rural (UMR), en la comunidad de La Manga, municipio de La Yesca en la sierra del estado de Nayarit, mientras que doña Dolores fue vacunada en la Unidad de Medicina Familiar número 22 del IMSS, ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras. 

El IMSS informó que la aplicación del biológico estuvo a cargo de las enfermeras Elizabeth del Carmen Delgado Palacios en el caso de don Catarino y de Tayde Isabel Montes Ferias quien vacunó a doña Dolores, en el marco del tercer día de acciones de vacunación a adultos mayores, sobre todo aquellos quienes viven en zonas con alto índice de vulnerabilidad.  

El personal de salud del Seguro Social acude a municipios ubicados en regiones remotas del país, para aplicar la vacunación contra la COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.  

En esta ocasión correspondió al Programa IMSS-BIENESTAR, la vacunación  a estos adultos en estas regiones del país, y también llevan a cabo visitas domiciliarias con el objetivo de aplicar la dosis a los adultos mayores que tienen alguna discapacidad o dificultad para trasladarse a las UMR. 

Comentarios:

Destacado:

+ -