Metrópoli


Recomiendan arquitectos hacer más resiliente a la CDMX

La primera gran lección que nos dejaron los terremotos del 19 de septiembre, 1985 y 2017, es que debemos estar preparados para enfrentar un sismo de grandes magnitudes, refirió la dirigente del gremio de los arquitectos.

Recomiendan arquitectos hacer más resiliente a la CDMX | La Crónica de Hoy

“Es hora de sumar esfuerzos para edificar una Ciudad de México más resiliente y que pueda reaccionar de manera articulada y oportuna ante cualquier desastre natural”, aseguró Susana Miranda Ruiz, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
La primera gran lección que nos dejaron los terremotos del 19 de septiembre, 1985 y 2017, es que debemos estar preparados para enfrentar un sismo de grandes magnitudes, refirió la dirigente del gremio de los arquitectos.
Informó que su gremio recordó el S19 “con un encuentro de arquitectos colegiados, quienes están trabajando en 15 grupos para hacer más resiliente a la Ciudad de México”.
Este tema de la resiliencia y la necesidad de establecer entre los capitalinos una nueva cultura en materia de protección civil, serán abordados en nuestro VI Congreso anual, adelantó Miranda Ruiz.
Adelanto que el VI Congreso anual del Colegio de Arquitectos llevará el título Arquitectura, Innovación y Bienestar y se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre.
Explicó que en su VI Congreso, que arranca el 1 de octubre, Día del Arquitecto, expertos, autoridades y legisladores discutirán temas esenciales para el futuro de la Ciudad de México.
Durante el encuentro se llevarán a cabo ocho Mesas de Diálogo, siete conferencias magistrales, se entregarán los premios de dos concursos de arquitectura y se renovará la IV Bienal de Arquitectura.
La presidente del CAM SAM adelantó que en este VI Congreso se discutirá el nuevo orden urbano propuesto por el gobierno de la Ciudad de México.
Además, se buscarán alternativas de solución a los problemas de la ciudad como movilidad, transporte público, infraestructura hídrica, sustentabilidad, desarrollo urbano y medio ambiente
Se discutirán también, agregó la especialista, problemáticas como la situación laboral, profesional y el compromiso social de los arquitectos.
Es un encuentro para que los estudiantes, profesionales, investigadores y académicos de la arquitectura, convivan e intercambien puntos de vista con los ponentes, las autoridades y los legisladores invitados.
La inauguración de este evento es el próximo 1 de octubre en la sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes 800, col Lomas Altas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -