Opinión


* Reconoce Romo que no hay empatía entre IP y gobierno * Compartamos hace previsiones por alza en moratorias *Desaparecen los Superama y nacen Walmart Express

* Reconoce Romo que no hay empatía entre IP y gobierno * Compartamos hace previsiones por alza en moratorias *Desaparecen los Superama y nacen Walmart Express | La Crónica de Hoy

Finalmente el alfil que pensó la iniciativa privada estaba en la persona de Alfonso Romo, dentro del gobierno de la 4T reconoció que la relación entre empresarios y gobierno no es la mejor y pido no  abrir más frentes de batalla, “ya que sólo juntos, gobierno y sector privado, se podrán enfrentar los desafíos del país”, comentó al inaugurar  la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales

Romo aseguró que el país tiene grandes oportunidades, pero también grandes retos en donde hay coincidencias entre gobierno y empresarios pero “algo sucede que no nos estamos comunicando bien” y como ejemplo, refirió el tema de la política energética que el presidente de la República busca implementar.

“Tiene una política energética clara, fortalecer a Pemex y CFE; no endeudarse; no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética. Ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien, o no nos escuchando bien, esto no lo podernos permitir. Lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos y un gran futuro. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”.

El mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador y los máximos dirigentes de los grupos empresariales anunciaron inversiones fantásticas por más de 500 mil millones de pesos. Tras el anuncio todo quedó en buenas intenciones. Las relaciones están rotas y las inversiones estancadas.

CAMBIOS.- Las tiendas Superama comenzarán a convertirse en Walmart Express, que es un  nuevo formato que  busca operar en México como parte de su estrategia de crecimiento. Además, a partir de noviembre nuevas tiendas comenzarán a abrirse con este concepto en puntos estratégicos. Nos comentan que la idea es llegar a lugares donde actualmente no tienen presencia, que ofrezca productos a precios bajos y que tenga diferentes puntos de acceso que permitan combinar en una sola sucursal su estrategia de atención vía WhastApp, línea telefónica y de recolección Pickup.

Actualmente Walmart cuenta con 2,599 unidades de negocio, de las cuales 93 se encuentran con el formato de Superama, mientras que 2,060 son Bodega Aurrera. Otras 282 corresponden a Walmart y 164 Superama.

PREVISIONES.-  Patricio Díez, director general de Compartamos Banco, anunció que Gentera aumentó sus provisiones en 1,576 millones de pesos durante el trimestre para hacer frente al posible impago de sus clientes en los siguientes meses. "Las provisiones que nosotros generamos en este trimestre responden a una acción preventiva en donde buscábamos cerrar el trimestre con muy buena liquidez, con provisiones que sean suficientes para absorber pérdidas potenciales y para estar capitalizados".

"Tenemos una fuerte liquidez, tenemos coberturas por encima de lo que marca la norma y a pesar de este impacto por las provisiones adicionales, el grupo queda con una capitalización por encima del 30% esto nos permite ya pensar en la siguiente etapa que va a ser bien importante que es de acompañamiento a nuestros clientes de entender claramente sus necesidades y desembolsar el crédito que sea requerido", añadió Patricio Díez. El índice de capitalización del banco se ubicó en 31% mientras que la cartera vencida pasó de 2.90% en el tercer trimestre de 2019 a 6.94% en el tercer trimestre de este año.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -