Metrópoli


Reconocen su esfuerzo, pero le piden más seguridad

Las bancadas del Congreso capitalino reconocieron el trabajo de Claudia Sheinbaum en nueve meses y ofrecieron trabajar juntos. No obstante pidieron redoblar esfuerzos en temas de seguridad.

Reconocen su esfuerzo, pero le piden más seguridad | La Crónica de Hoy

Coordinadores de bancada le ofrecieron su apoyo. (Foto: Cuartoscuro)

Durante el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, las bancadas del Congreso le reconocieron su trabajo en nueve meses y ofrecieron trabajar juntos. No obstante pidieron redoblar esfuerzos en temas de seguridad.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México le reconoció avances en materia ecológica, como la prohibición del uso de plástico.

La vicecoordinadora del PVEM, Teresa Ramos Arreola, celebró la forma innovadora y eficiente de gobernar y confió en que la implementación de la Estrategia de Seguridad genere bienestar permanente y tranquilidad a las y los capitalinos.

En su intervención, la legisladora consideró importante hacer un examen exhaustivo sobre las acciones que se han implementado en seguridad y focalizar los trabajos hacia el combate de todos los delitos que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, como es el caso de las agresiones a las mujeres.

Ramos Arreola afirmó que las mujeres de la Ciudad comenzarán a estar más seguras con los programas puestos en marcha por la Jefa de Gobierno y por la reforma al Código Penal que impulsó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, con el objetivo de elevar considerablemente las penas contra los feminicidios.

En tanto que Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, criticó a la mandataria por la inseguridad en la capital del país y por no declarar alerta de género a pesar de que, de acuerdo con el priista, los feminicidios tuvieron un alza.

El PRD, en voz de Jorge Gaviño, se dijo dispuesto a trabajar en conjunto y felicitó a la administración de la morenista por la creación de la Agencia de Innovación.

En tanto que por el PT, ­Lizette Clavel le reconoció sus aciertos y la felicitó por el apoyo a policías; el panista Cristian Von Roehrich la cuestionó por su oposición a la alerta de género y señaló que así como acusaron a Mancera de maquillar cifras, el gobierno local lo hace actualmente.

En tanto que Ricardo Ruiz, de Morena, se dedicó a defender a Claudia Sheinbaum junto a sus programas sociales, que de acuerdo con Ruiz Suárez, líder de la bancada, están dando opciones a los capitalinos para crecer como sociedad.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -