Negocios


Recortar tasa de interés, para mantener poder adquisitivo e ingresos de los mexicanos: Banxico

“Es importante, en este periodo tan completo, mantener bien controlada la inflación”, afirmó la institución.

Recortar tasa de interés, para mantener poder adquisitivo e ingresos de los mexicanos: Banxico | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró este viernes que el más reciente recorte a la tasa de interés en 50 puntos, y que la fijó en el 4.5 por ciento, es una de las medidas tomadas para proteger el poder adquisitivo de los salarios y de los ingresos de los mexicanos.

Díaz de León dijo a Radio Fórmula que es muy importante, en este periodo tan complejo, mantener bien controlada la inflación. “Es un periodo tan complejo como este es importante que la inflación esté bien controlada y sea baja para que el poder adquisitivo de los salarios y de los ingresos, realmente, no se erosione”, señaló.

Asimismo, aseguró que pese a que la pandemia no es propiamente una afectación directa a la economía, es indispensable evitar el choque económico.

“El gran reto que tenemos es que si bien una afectación por la pandemia, que no es una afectación, digamos que, propia al comportamiento de la economía, o del sistema financiero sino un tema muy profundo de salud, evitar que esto no se pase a la parte financiera y que podamos atender al mandato del Banco de México que es el cuidado del poder adquisitivo de la moneda y, en particular, el ingreso de los mexicanos”, dijo.

Por otra parte, el subgobernador del Banxico, Javier Guzmán, dijo este viernes también en entrevista radiofónica, que la recuperación de la economía tendría forma de “U” y que no se podía descartar una forma de “W”, en caso de que hubiera rebrotes de COVID-19, lo que obligaría a nuevos cierres de actividades.

Javier Guzmán estimó que es “difícil esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”, apuntó.

El subgbernador del Banxico refirió también que la inflación en México convergería a la meta del 3% en la segunda mitad de 2021, luego de que los precios han aumentado durante los últimos tres meses en el país.

La inflación interanual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en un 3.62%, presionado por alzas en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos, como el pollo y la cerveza.

Comentarios:

Destacado: