Nacional


Recuerdan en Tlahuelilpan a víctimas de explosión de ducto de Pemex

Colocan de manera simbólica la primera piedra del memorial colectivo que se construirá en el lugar de la tragedia. Refrendan apoyo para todas las familias de la región.

Recuerdan en Tlahuelilpan a víctimas de explosión de ducto de Pemex | La Crónica de Hoy

Ayer se recordó a las 137 víctimas por la explosión de ductos.

Representantes de los gobiernos de Hidalgo y de la Federación participaron este sábado en una ceremonia en la que se recordó a las 137 víctimas que hace un año dejó la explosión por una fuga en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Tlahuelilpan, ceremonia en la que se colocó de manera simbólica la primera piedra del memorial colectivo que se construirá en el lugar de la tragedia.

Por parte de la administración del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, resaltó los valores de solidaridad, apoyo y trabajo coordinado de los hidalguenses.

Asimismo, reconoció que las labores conjuntas entre las instancias de los tres órdenes de gobierno se dieron con prontitud y puntualidad y hasta el día de hoy continúan por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado.

El funcionario refrendó el apoyo para todas las familias de la región por parte de las instituciones gubernamentales, pero también hizo un llamado para reconocer estos acontecimientos y hacer lo posible para que no vuelvan a repetirse en ninguna parte del país.

Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, aseguró que tras esta tragedia “hemos superado los juicios premeditados hacia quienes estuvieron ese día en el sitio de la explosión del ducto de Pemex”.

Sobre la construcción del memorial de las 137 personas fallecidas el 18 de enero del 2019, Álvarez Maury pidió a los hidalguenses su colaboración para continuar fortaleciendo el tejido social e impulsar la economía local para ayudar en la transformación de las causas reales que propiciaron la pérdida de vidas.

En tanto, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, reconoció a cada soldado, marino, policía, enfermera y médico de la región y del país por entregar su vida para salvar la vida de otros, dedicando su tiempo para prevenir y rescatar emergencias, especialmente los que participaron en el lamentablemente suceso que lastimó a Tlahuelilpan y a su gente.

De la misma forma llamó a la población a la unidad en materia de prevención con la finalidad de evitar grandes desastres.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -