Nacional


Recula senado sobre carta diplomática para conocer estado de investigaciones contra Cienfuegos en EU

El senado anunció que no actuará con precipitaciones ni realizará acusaciones a priori

Recula senado sobre carta diplomática para conocer estado de investigaciones contra Cienfuegos en EU | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Aunque ya trabajaba una nota diplomática para conocer el estado de las investigaciones que las autoridades de Estados Unidos siguen en contra del ex secretario de la defensa Salvador Cienfuegos detenido en ese país por supuesto vínculos con el narcotráfico, el Senado dio marcha atrás de último momento "para no incurrir en precipitaciones".

El senado de la república no actuará con precipitaciones, ni realizará acusaciones a priori, en torno a la detención del exsecretario de la defensa nacional, salvador Cienfuegos Zepeda, en Estados Unidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el senado y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que estuvo presente, el titular de las fuerzas castrenses, Luis Cresencio Sandoval, el morenista, dijo que, junto con la senadora del PRI, Beatriz paredes, estuvieron a punto de redactar una carta para someterla al pleno del órgano legislativo, para pedir información sobre la detención de Cienfuegos Zepeda.

“Para pedir información al Gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada, sobre las acusaciones. Nosotros tenemos simplemente dudas como Poder Legislativo y no vamos a actuar ni precipitadamente ni con acusaciones a priori. Queremos expresar nuestro respeto al debido proceso y nuestro respeto también a la presunción de inocencia, principios fundamentales del constitucionalismo mexicano”, explicó.

Apenas unos minutos antes, Monreal  aseguro que “no se puede dar crédito total a los gobiernos extranjeros sobre detenciones” de nuestros compatriotas.

”Estamos en eso, cuidadosa, prudente, respetuosa, pero no debemos dar crédito total a gobiernos extranjeros sobre detenciones de connacionales, hay que esperar que las pruebas y el juicio se desahoguen, pero las fuerzas armadas, los soldados no pueden ser estigmatizados”, explicó.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la defensa nacional, si evadió el tema y no hizo alusión al comentario del presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal Ávila y solo confirmó la lealtad institucional del ejercito y las fuerzas armadas del país.

Sin  hacer referencia a la detención de su predecesor en Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos, Crescencio Sandoval afirmó que las Fuerzas Armadas son leales a México y siempre se mantendrá en esa línea.

Pero Monreal si hizo una referencia tácita  a este caso  y consideró que “las eventualidades de personas” no afectan la imagen de las fuerzas armadas del país.

“Nosotros consideramos que está incólume la institución. Aun cuando se presentaran eventualidades de personas, no afecta a la institución”, estableció

Comentarios:

Destacado:

+ -