Opinión


* Recuperación del 4.7% en 2020: Citibanamex * Televisa, una empresa socialmente responsable * Destaca operación de Isuzu México a nivel global

* Recuperación del 4.7% en 2020: Citibanamex  * Televisa, una empresa socialmente responsable  * Destaca operación de Isuzu México a nivel global | La Crónica de Hoy

De acuerdo a analistas de Citibanamex, que dirige Manuel Romo se prevé una recuperación de economía de  4.7 por ciento este año, lo que representa una mejoría de 50 puntos respecto a su estimado previo. "El ajuste se deriva de los efectos esperados por las mayores perspectivas de expansión de la economía de EstadosUnidos. Con la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal, estimamos que el crecimiento del PIB de Estados Unidos para 2021 y 2022 a 6.1 y 3.2 por ciento, respectivamente (desde 5.4 y 3.0 por ciento anterior)", comentaron en el reporte.

Citibanamex también señaló que "Prevemos que la producción manufacturera de EU aumentará 6 por ciento en 2021 (5.3 por ciento antes) y 3 por ciento en 2022 (2.7 por ciento previo), lo que contribuiría a la expansión de las exportaciones mexicanas, con crecimientos de 21.3 y 6.9 por ciento para 2021 y 2022".

RECONOCIMIENTO.- Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. El Distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce a las empresas líderes por su compromiso voluntario y público de aportar valor social a su operación considerando a sus grupos de interés. Con este reconocimiento, Televisa reafirma su compromiso de contribuir al bienestar ambiental y social de las comunidades en las que sirve, así como brindar apoyo continuo al desarrollo sustentable en toda su cadena de valor.

ELECCION.- Uno de los más importantes empresarios importadores de México, Humberto Obed Montiel Herrera, podría ser nominado por el partido Fuerza por México, como candidato para el 3er distrito federal con cabecera en Cancún, la noticia ha despertado muchos comentarios entre la comunidad empresarial nacional y de Quintana Roo, ya que Obed, podría elaborar iniciativas que modernizaran los procesos de importa/exporta en México a favor de la nueva competitividad  que el entorno global COVID19 demanda.

 RETORNO.- Quien está muy segura de revertir cada una de las acusaciones que se le imputan es María Eugenia Campos, ya que su abogado, Francisco Molina,  invitó a toda la opinión pública para que este martes esté pendiente de la audiencia en la que aseguran van a demostrar las inconsistencias que encontraron en el expediente, en el que asegura no hay las suficientes pruebas para vincularla a proceso y para ello sostuvo que la denuncia presentada son puras copias simples, en la que la acusación que se refiere a una cuenta pública no cuenta ni siquiera con una auditoria, además de que la carpeta está conformada sin una metodología científica ni jurídica y más bien está investigación está plagada de falsedades y afirmaciones que no cuentan con ningún soporte jurídico.

PREMIOS.- Isuzu Motors Limited dio a conocer a los ganadores de la premiación del área de postventa en la que participan todas las filiales  de Isuzu a nivel global. “Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento por su continuo esfuerzo, entendimiento y cooperación en las actividades de postventa que realiza Isuzu y por promover estas acciones en sus países”, dijo Kazaja Geta, Director de la junta y ejecutivo senior en la división de ventas de Isuzu Motors Limited a las delegaciones de Isuzu alrededor de todo el mundo que obtuvieron el distintivo de tener las mejores prácticas en el área de postventa, y dentro de los cuales Isuzu Motors de México se posicionó entre los 5 mejores países con las mejores estrategias y resultados en dicho departamento. Fueron un total de 33 filiales las que iniciaron la competencia, pero únicamente 27 países fueron los que al final de la evaluación recibieron alguno de los reconocimientos.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -