Opinión


• Recuperación lenta en la venta de vehículos: INEGI • ICA construyó, nosotros equipamos, asegura Alstom • Pfizer aumenta 45% los ingresos gracias a su vacuna

•	Recuperación lenta en la venta de vehículos: INEGI •	ICA construyó, nosotros equipamos, asegura Alstom •	Pfizer aumenta 45% los ingresos gracias a su vacuna | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que lleva Julio Santaella, presentó los resultados de ventas  de abril de la industria Automotriz, como se esperaba son de risa loca, porque presentan incrementos de ventas de hasta 800 por ciento, por la sencilla razón que se están comparando con abril del año pasado, cuando el gobierno decidió cerrar toda actividad económica ante la pandemia de Covid-19; quizás la única conclusión sólida es que la recuperación es lenta y  se llevará hasta dos años más para alcanzar los niveles de ventas de un millón 300 mil unidades que se lograron en 2019, con un mercado interno incierto y sediento de inversiones y reactivación económica.

 

Al cierre de en abril de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,612 unidades, 139.4% mayor al número de unidades comercializadas en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado enero-abril de 2021 se registraron 342,651 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 3.3%.

 

La mejor guía en estos momentos es la participación de mercado y tenemos que Nissan que dirige José Román se mantiene en primer sitio con el 21.6% de participación, General Motors de Francisco Garza el 15.1% y en el tercer sitio Volkswagen que dirige Steffen Reiche 13.2%.

 

Toyota, que dirige Tom Sullivan conservó el cuarto lugar con 8.4% de participación, pero aquí lo interesante es que de 6,908 vehículos vendidos 2,865 son híbridos, para llegar a 2,865 unidades o el 41% de su oferta. Queda claro, que no son los único que ofrecen esta opción en el mercado, pero sí el portafolio más amplio.

 

 

ACLARACION.- Alstom, que lleva Maite Ramos, empresa canadiense que fue parte  del proyecto de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que colapso el tramo de la estación Los Olivos indicó que la parte de la construcción la realizó ICA, que dirige Guadalupe Phillips Margain y que actualmente se le adjudicó sin licitacion el tramo 4 del Tren Maya, como reconocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su proceder durante la cancelación frustrado aeropuerto en Texcoco. Alstom precisa que la participación se limitó a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como

pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y

de trabajo en vías, que por cierto, una de ellas quedó intacta y colgando tras el accidente.

 

FRUTOS.- La farmacéutica Pfizer, que dirige Albert Bourla, por cierto que es médico veterinario, empezó a cosechar el éxito de su vacuna contra el Covid-19, al proyectar ingresos por  72 mil mdd en ingresos, de las cuales unos 26 mil mdd corresponderán a la venta de 1,600 millones de dosis contra la pandemia.  Las ventas para el primer trimestre ascendieron a 14,582 millones de dólares, 45% mayores a las del mismo periodo del año anterior. De éstas, 3,460 mdd corresponden a las vacunas, bajo el nombre BNT162b2. Sin esta sustancia, las ventas de Pfizer hubieran sido 8% superiores al año anterior, señaló la empresa.

 

COMPRA.- La secretaría de Hacienda, que conduce Arturo Herrera dio a conocer que hasta el momento se han dispuesto de 17 mil millones de pesos para la compra de 25 millones de vacunas contra el Covid-19 y se tiene un presupuesto de 34 mil millones. Señalan analistas que el monto total podría duplicarse toda vez que se requieren de aproximadamente 150 millones de dosis para inmunizar al 75 por ciento de la población.

 

PREMIO.-  LUMO Financiera del Centro, que dirige  Luis Humberto Montaño García ha sido galardonada como parte del ranking de Súper Empresas 2021 organizado por la revista Expansión y en colaboración con la consultora The Top Companies, ocupando el puesto 140; el reconocimiento sólo es otorgado a organizaciones innovadoras que cuentan con una cultura laboral sólida además de tener líderes involucrados y un ambiente propicio para trabajar y desarrollarse.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -