Opinión


Recursos y logística

Recursos y logística | La Crónica de Hoy

Recursos y logística

Alentador que el gobierno federal muestre disposición para que la amarga tarea de buscar a los desaparecidos no tenga límite presupuestal.

La cuestión es que no se trata en realidad de un problema de recursos. Si se resolviera con dinero no sería tan complicado. Es un problema técnico, logístico, jurídico y también de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Es un tema prioritario con cifras escalofriantes: 40 mil casos de desaparecidos, 26 mil cuerpos sin identificar en morgues y mil 300 fosas clandestinas en el país, más las que se encuentren esta semana.

La instalación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas es un paso adelante. No se regatea, pero es necesario un principio de orden y que las entidades federativas tengan su propia comisión para alcanzar resultados.

 

Sabandijas y fuego amigo

Los ataques más ásperos que ha recibido la dirigencia nacional de Morena provienen de sus propias filas. Es fuego amigo.

Constituyen una reacción a las agresiones de Yeidckol a la militancia del partido que dirige, a la que acusó estar plagada de sabandijas.

Se dirá que así se llevan. Como son rudos cuando no encuentran adversarios se pelean entre ellos.

Lo cierto es que hay apetitos desbordados para hacerse del control del partido.

Mientras más se tarde AMLO en dar un manotazo en el escritorio, más profundamente dividido quedará su partido.

 

La prueba del estadio

El tigre se soltó en el estadio de los diablos.

Hasta el beisbolista fenómeno tiene malas tardes en las que de las gradas se desgranan más abucheos que aplausos.

Lo ocurrido durante la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México muestra que incluso los mejores bateadores pueden abanicar y caer en un bache.

Lo que se anunciaba como un jolgorio por la conocida afición del presidente al Rey de los Deportes y su anuncio de sustantivos apoyos económicos para su práctica terminó en una revuelta de la porra fifí que hizo lo que siempre ocurre en los estadios: silbar a los hombres de poder.

No hay que sacar conclusiones apresuradas, ni emprender teorías de la conspiración.

Si los abucheos son sistemáticos sería otra cosa, pero si son aislados quedarán en simple anécdota de que ni siquiera un presidente con el 80 por ciento de aprobación pudo pasar la prueba del estadio.

 

Encono poblano

La campaña de la elección extraordinaria de Puebla se enrarece día con día.

Se crea ante nuestra mirada un clima de encono peligroso que puede tener consecuencias graves.

El tono de los señalamientos es cada día más áspero. El dirigente del PAN, Marko Cortés quiere meter el tema del percance mortal de Alonso y Moreno Valle a la campaña.

Ayer afirmó que el gobierno federal oculta la verdad de lo ocurrido.

El candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, reprocha que gobierno interino se entrometa en la campaña para favorecer al candidato de Morena, Miguel Barbosa.

De hecho, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra exigieron la renuncia del secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla, por el hostigamiento de los adversarios de Barbosa, con quienes estaría coludido.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -