Mundo


Redadas en Sri Lanka terminan con 16 muertos y más de 100 detenidos

Redadas en Sri Lanka terminan con 16 muertos y más de 100 detenidos | La Crónica de Hoy

Las fuerzas policiales de Sri Lanka continuaron realizando este sábado una serie de redadas y confirmaron la muerte de 16 personas en los enfrentamientos, además de un centenar de detenidos por los atentados del Domingo de Resurrección en los que 253 personas murieron y más de 500 fueron heridas.

El Ejército de la isla-nación informó ayer que murieron seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas durante un operativo completado la noche del viernes en la ciudad oriental de Kalmunai que se inició tras recibir un aviso sobre la existencia de una casa donde se ocultaban personas vinculadas con los atentados suicidas.

Esto desencadenó un tiroteo y una serie de explosiones que mataron a 15 personas, mientras que la otra víctima murió al quedar atrapada en el fuego cruzado. La mayoría de las muertes se produjeron cuando, de acuerdo a las autoridades, seis suicidas cargados de explosivos se inmolaron, matando a sus propias familias.

“Todavía estamos realizando búsquedas intensificadas en toda la isla. La operación realizada anoche fue un éxito y hemos frustrado casi seis ataques más planeados por los terroristas”, dijo Sumith Athapathth, un portavoz del ejército.

En un comunicado, la Policía informó de que, durante las redadas, el conductor y el portavoz de Zaharan Hashim, uno de los principales organizadores de los atentados, que murió en una de las explosiones, fueron arrestados junto a otros tres sospechosos.

Las operaciones siguieron este sábado en cuatro casas presuntamente usadas por terroristas en los sectores de Samanthurai, Saithamaruthu, Nintavur y Addalachenai, vecindarios habitados en su mayoría por miembros de la minoría musulmana del país. De todos modos, no se conoce que hubiera enfrentamientos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -