Metrópoli


Reducen con macrounidades de vacunación el tiempo de espera a 40 minutos en CDMX

El gobierno capitalino destacó la reducción del tiempo que tienen que esperar los adultos mayores para ser vacunados.

Reducen con macrounidades de vacunación el tiempo de espera a 40 minutos en CDMX | La Crónica de Hoy

El tiempo que tuvieron que esperar los adultos mayores para ser vacunados en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac fue de máximo 40 minutos, gracias a que "hubo bastante organización” por el simulacro previo y a las macrounidades que operaron en esta ocasión, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina adelantó que es muy posible que se siga esta misma logística en las siguientes alcaldías. Detalló que en cada sede hay entre 30 y 45 células de vacunación; cada una de ellas aplica hasta 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V por hora.

Sheinbaum agradeció a las personas mayores de 60 y a sus familiares haber respetado la cita que les llegó por mensaje de SMS y el calendario conforme a la primera letra del apellido que se estableció para asistir a los seis centros de vacunación que abrieron a las nueve de la mañana.

Hasta el corte de las 13:00 horas se reportó la aplicación de 10 mil 734 vacunas en las tres alcaldías; sólo dos personas han presentado reacciones leves, pero fueron atendidos en el momento.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -