Opinión


Reflexiones para mi maestra, Olga Sánchez Cordero

Reflexiones para mi maestra, Olga Sánchez Cordero | La Crónica de Hoy

Maestra, me dirijo a usted en calidad de alguien que siempre se ha sentido orgulloso de llamarse su alumno. Tuve la oportunidad de tomar dos materias que impartía en la Facultad de Derecho de la UNAM: Sociología y Derecho Civil I. Recuerdo con afecto la emoción con la que usted, joven secretaria de Asuntos Escolares de la Facultad, nos transmitía los conceptos que nos formarían como futuros abogados.

Propiciaba el encuentro y los debates entre universitarios, algo que siempre he valorado como un aspecto fundamental y que he intentado replicar en mi propia experiencia como docente.

La seguí por años en las noticias, convertida en garante de la defensa de los derechos de la mujer, preparando resoluciones valientes como Ministra de la Suprema Corte, dejando testimonio de sus principios y valores.

Me dio mucho gusto la noticia de su designación como Secretaria de Gobernación, me dio tranquilidad saber que una persona conocedora del Derecho, con amplia experiencia en litigio, se hiciera cargo de una misión tan importante en un momento tan delicado, dando garantías de seguridad a una nación sedienta de paz.

Hoy, ese mismo alumno orgulloso, expresa en esta carta su preocupación. No pude menos que sonreír con decepción y obvia tristeza, al leer en los medios de comunicación el llamado que hizo a diputados de Morena de “ayudar al Presidente como él los ha ayudado”.

Las votaciones no se tratan de elegir una planilla uniforme de un partido político determinado; es decir, se votó en elecciones independientes por el Presidente, senadores y diputados federales. “Amor con amor se paga” les expresó usted.

Los integrantes del Poder Legislativo, elegidos para representar al pueblo ¿Le deben favores al Presidente de la República?. ¿Dónde está la división de poderes?

Nuestra agónica Constitución plantea una división real, para que el poder, controle al poder. El Legislativo debe actuar con independencia, sin presiones políticas, sin pagar favores.

Hagamos del Legislativo un auténtico representante del pueblo.

Abrazo a mi maestra con afecto y respeto.

 

Facebook: JorgeGaviñoOficial

Twitter: @jorgegavino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -