Metrópoli


Reforzarán la vigilancia en 53 planteles de la UNAM e IPN

Sheinbaum destinará 50 millones de pesos para reforzar el programa “Senderos Seguros”, que fue creado para brindar protección a estudiantes. En una segunda etapa cuidarán alrededores de planteles de la SEP, Bachilleres y Conalep

Reforzarán la vigilancia en  53 planteles de la UNAM e IPN | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad vigila y realiza adecuaciones en los alrededores 53 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para proteger a sus alumnos de la inseguridad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno invertirá 50 millones de pesos para mejorar el programa “Senderos Seguros”, que consiste en realizar acciones que los planteles educativos de dichas instituciones necesitan para mejorar la seguridad en sus alrededores.

Aseguró que para lograr los objetivos de seguridad en los planteles de la UNAM y del IPN, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México tendrán que cumplir con siete rubros específicos, los cuales implican brindar mayor presencia policiaca, trabajos de alumbrado público y poda, reparación de banquetas y baches, mejorar horarios y rutas de Red de Transporte de Pasajeros (RTP), verificación y/o clausura de expendios de alcohol cercanos a los planteles, retiro o reubicación de comercio informal, y cruces viales más seguros.

La mandataria explicó que dicho programa se implementó desde el mes de febrero y, tras un análisis, lo reforzará para ofrecer mayor seguridad a los alumnos.

 “Ésta es una primera etapa, en una segunda etapa vamos a entrar con la Secretaría de Educación Pública, Bachilleres, Conalep, etcétera. En esta primera etapa se han realizado algunas acciones y se van a fortalecer a partir de ahora para garantizar senderos seguros para los estudiantes, profesores, trabajadores del Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, comentó la jefa de Gobierno Sheinbaum.

Comentó que tras la muerte de Aideé en el CCH Oriente y a petición de los estudiantes de la clínica odontológica, se reforzarán con elementos de seguridad las zonas indicadas.

“A petición del plantel se reforzó la presencia policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de 06:30 a 08:30, 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:30 horas. Además, la Clínica solicitó la ampliación del horario hasta las 08:00 h y por las tardes de 19:30 a 20:00 horas; también se solicitó mayor vigilancia los jueves y viernes de 12:00 a 21:00 horas”, explicó la Jefa de Gobierno.

El Coordinador General del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, detalló que en la primera etapa se trabaja con 53 planteles tanto de la UNAM como del IPN, respectivamente.

La UNAM contará con “Senderos Seguros” en 29 planteles: nueve preparatorias de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP); cuatro Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH); tres Facultades de Estudios Superiores; 10 Clínicas Odontológicas; un Centro Universitario y dos Escuelas Superiores.

El IPN tendrá el programa en 24 sedes: 14 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT); el Centro Escolar del Tepeyac (CET); cinco unidades profesionales; tres Escuelas Superiores y un Centro Interdisciplinario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -