Nacional


Alfaro va por acuerdo con AMLO sobre compras consolidadas

El gobernador de Jalisco, explicó que su gobierno manejará su propia infraestructura, presupuesto y personal, aunque confió en sumarse al esquema de compras consolidadas del gobierno federal.

Alfaro va por acuerdo con AMLO sobre compras consolidadas | La Crónica de Hoy

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que la administración estatal a su cargo mantiene su postura de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi ), creación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez explicó que la decisión se tomó luego de tres días de trabajo con su equipo de Salud, por lo que el gobierno estatal manejará su propia infraestructura, presupuesto, personal y responsabilidad en el sector.

A su vez, el mandatario estatal aclaró que abordará con López Obrador el tema de las compras consolidadas, punto en el que sí buscaría firmar un acuerdo para sumarse a este esquema de compra.

“Falta un solo punto que aclarar para poder firmar y espero procesarlo mañana con el presidente: queremos sumarnos al esquema de compras consolidadas para demostrar que compartimos la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos”, publicó Alfaro en su cuenta de Twitter.

Por último, Enrique Alfaro señaló que el gobierno de Jalisco defendió con entereza su postura y finalmente demostró que actuar con congruencia siempre será el camino correcto, por lo que espera signar de la mejor manera este tema con el Ejecutivo Federal.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -