Metrópoli


Refuerzan seguridad en el transporte masivo de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó al nuevo grupo de 5 mil policías bancarios y auxiliares que se encargarán de la seguridad en el Metro, así como del Metrobús y el Tren Ligero.

Refuerzan seguridad en el transporte masivo de la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México presentó al nuevo grupo de 5 mil policías bancarios y auxiliares que se encargarán de la seguridad en las 12 Líneas del Metro, así como del Metrobús y el Tren Ligero. Los uniformados  tendrán la misión  de reducir la incidencia delictiva en los distintos medios de transporte en la CDMX.

De éstos, 700 policías se encargarán de la seguridad del transporte concesionado, es decir, microbuses y camiones.

“Estamos decididos a disminuir de manera dramática y sistemática la incidencia delictiva en el transporte. Es una prioridad, le vamos a meter muchos más recursos humanos de lo que ahorita tenemos y lo estamos haciendo con estrategia e información, de manera que vamos a dar resultados en las próximas semanas”, afirmó el jefe de la Policía, Jesús Orta.

Ayer, en la estación Hidalgo del Metro, el funcionario, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de la directora del Metro, Florencia Serranía, oficializó la presentación de los nuevos elementos, quienes dejaron atrás los uniformes azules y ahora portarán camisas blancas.

Al término de la presentación, la directora del Metro afirmó que en este primer semestre de 2019 el índice delictivo ha disminuido en un 20 por ciento. Sin embargo, no ofreció mayores detalles y se retiró del lugar. Información del organismo revela que en el STC operan 19 bandas delictivas, de las cuales 11 ya han sido desarticuladas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -