Escenario


Regresan las noches de stand up al Foro Shakespeare

Con tres años y medio de ­experiencia y dos participaciones en Comedy Central, Guy Trejo habló en entrevista con Crónica.

Regresan las noches de stand up al Foro Shakespeare | La Crónica de Hoy

Participa el comediante Guy Trejo. (Foto: Especial)

El stand up, referente a la comedia en vivo, se ha convertido en uno de los fenómenos mediáticos del entretenimiento. Desde hace unos años, el Foro Shakespeare, antes de estar en la incertidumbre entre ­cerrar sus puertas, ha sido uno de los espacios que le abrió sus puertas al género con espectáculos como La lotería del stand up (2016) y ahora, para su reapertura, volverá a abrir sus puertas al stand up.

Itari Marta y Bruno Bichir, directores generales del lugar, anunciaron que se había llegado a un ­arreglo y es por eso que, a un año de su cierre, iniciarán una temporada de StanUp llamada Comediapolis este 28 de febrero, donde podrán ver a Guy Trejo, Alexa Zuart, Ana Julia Yeyé, El Güero Cocom, Marco Guevara, Alex Quiroz, entre muchos otros.

“El stan up es una forma en la que nos vemos reflejados y pues lo que intentamos es una forma de burlarnos de nosotros mismo, además que la sociedad también aprenda a reírse y que a través de la comedia puedan superar la realidad de violencia, pobreza y un montón de cosas bien gachas”, dijo el comediante Gustavo Adolfo Trejo Pérez, mejor conocido como Guy Trejo, en entrevista con Crónica.

Con tres años y medio de ­experiencia y dos participaciones en Comedy Central, Guy Trejo explica que actualmente la manera en la que se hace comedia es muy distinta, principalmente porque hay sectores que suelen ofenderse muy fácil: “Nuestra tarea es lograr que la banda se ría de la tragedia, pero sin que llegue a ser burla o insulto. Es una regla de los comediantes ser más chistosos que ofensivos, porque lo que queremos no es agredir o insultar a nadie”, comentó.

La cita para la nueva temporada de stand up en el Foro Shakespeare será este viernes 28 a las 22:30 horas y lo boletos están disponibles en taquillas del lugar.

Comentarios:

Destacado:

+ -