Metrópoli

Rehabilitados, 37 cruces conflictivos; faltan 63

Claudia Sheinbaum visitó y supervisó los trabajos en dos puntos considerados focos rojos

Claudia Sheinbaum visitó y supervisó los trabajos en dos puntos considerados focos rojos

Rehabilitados, 37 cruces conflictivos; faltan 63

Rehabilitados, 37 cruces conflictivos; faltan 63

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó y supervisó los trabajos en las intersecciones viales  que fueron intervenidas en la Avenida Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa, así como en Anillo de Periférico Oriente y Eje 5 Sur, Venustiano Carranza.

La mandataria local señaló que el objetivo de estos trabajos en las intersecciones viales es dar una mejor protección a las personas en las vialidades principales y así agilizar el tránsito en la capital del país.

Hasta el momento se han intervenido 37 de los 100 cruces conflictivos que se prometieron para este año. “Parece que solamente es la pintura o el concreto en cierta zona para proteger al peatón, pero es una intervención integral. Y la parte, digamos, de mayor inversión tiene que ver con los semáforos; se está migrando de un semáforo que opera manualmente el policía, a un semáforo inteligente”, comentó Sheinbaum.

Señaló que los semáforos inteligentes serán controlados desde la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y pueden programarse de acuerdo al horario y flujo vehicular que se registre en las vialidades de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno explicó que los trabajos consisten en la intervención de banquetas, asfalto y semáforos en los cruces viales más conflictivos. Además, las obras tienen sustento en un estudio y una simulación previa de las avenidas para conocer las medidas que debían adoptarse en cada una de las intersecciones peatonales.

Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad, manifestó que al contar con pasos más seguros para la ciudadanía ayudará a reducir el número de lesionados y accidentes viales y de tránsito mediante el mejoramiento de la infraestructura peatonal, adecuaciones geométricas y programación semafórica.