Mundo


Reino Unido rebasa 100 mil muertos por COVID-19

Se convierte en el quinto país del mundo –tras EU, Brasil, India y México- en alcanzar esta cifra, y en el primero de Europa en hacerlo. “De verdad que hicimos todo lo que pudimos”, dice el primer ministro Johnson.

Reino Unido rebasa 100 mil muertos por COVID-19 | La Crónica de Hoy

Una ambulancia traslada a un paciente enfermo de COVID-19, en Londres, en una imagen de archivo (EFE).

Este martes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el país ha alcanzado la cifra de 100 mil fallecidos por la COVID-19, lo que lo mantiene como uno de los más afectados, en Europa y en mundo, por la pandemia.

De hecho, el país británico es el primero en Europa en rebasar esta simbólica cifra. Además, es apenas el quinto país en el mundo en alcanzar este número, después de Estados Unidos (que se acerca ya a 450 mil decesos), Brasil, India y, claro, México.

Concretamente, según las cifras del gobierno, Reino Unido contabiliza en total 100 mil 162 fallecimientos este martes, después de que se registraran 1,631 decesos desde el lunes.

El conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins sumaba, pasado el mediodía de hoy, hora de México, 100 mil 358 muertes en el país.

Durante la conferencia de prensa, Johnson se mostró “profundamente apenado por cada vida perdida”, y aseguró que es “difícil computar toda la aflicción contenida por esta nefasta estadística”.

Johnson envió “profundas condolencias a todos quienes han perdido a un ser querido”, y agregó que asume “total responsabilidad” por el desempeño del gobierno para intentar combatir la pandemia. Y sentenció: “De verdad que hicimos todo lo que pudimos” todo este tiempo.

Reino Unido ha implementado recientemente medidas más duras para combatir la pandemia, después de que empezara a extenderse de forma masiva en el país la nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en el país. Variante que ahora se encuentra ya en medio mundo.

Estas medidas han hecho que ya empiece a descender el número de contagios, sin embargo, según apunta la cadena BBC, el número de personas hospitalizadas en todo Reino Unido, así como los fallecimientos diarios, se mantiene alto.

Con información de la cadena BBC.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -