Opinión


Relevo de Kuri

Relevo de Kuri | La Crónica de Hoy

Relevo de Kuri

En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

La fortaleza de Acción Nacional está minada y puede que no valga la pena gastarla en respaldar a Kuri a pesar de los señalamientos que lo ligan a Caja Libertad.

Hay opciones tradicionales para coordinar a los senadores panistas (Gustavo Madero y Josefina Sánchez Mota), pero llama la atención que se esté barajando a la joven Kenia López Rabadán. Quien tiene 20 años de panista, fue asambleísta del DF, diputada constituyente CDMX y diputada federal. Nada mal, ¿no?

 

Pleonásmica Guardia

¿Sabe qué palabras no encontrarán en la Guía oficial sobre la Guardia Nacional que se hizo circular entre los policías federales? 1.- Militar. 2.- Liquidación. Y tampoco encontrará la frase “desaparece la Policía Federal”.

Entre pleonasmos, allí se la lleva el documento para indicar que “la Guardia Nacional es una institución de seguridad pública de nueva creación, no se trata de una transformación de la Policía Federal, dicha institución cuenta con un marco normativo diferente que es necesario cumplir”.

Pero que nadie se equivoque: inmediatamente después dice que no se correrá a nadie de su trabajo “porque no se va a despedir a nadie”.

 

No se hagan: están gorditos

Y para que cierta Suboficial no diga que habló con este grillito y que no hacemos caso de esos “otros datos” que trae consigo, hemos de aclarar el gran lío del Punto 3 de la Guía oficial.

Ese punto se refiere a la masa corporal que deben cumplir quienes entren en la Guardia. Un modesto 29.9 que equivale a una persona con minipancita chelera, No es alguien atlético en realidad… pero gran parte de los federales no aprueban este punto.

En efecto, la condición física fue un tema recurrente en los últimos años de la federal e incluso dio origen a una megacampaña en la que cada policía estableció metas para mejorar su estado físico. Otra traba, poco conocida, para solucionar la rebelión de la PF:

 

¡Ay Sanjuanita!

Pues acabó en zafarrancho el encuentro de despedidos de Notimex y la directiva de esta agencia noticiosa del gobierno (marca 4T) encabezada por SanJuana Martínez.

Queda la enorme duda de cómo se hace ingresar a las conferencias de prensa presidenciales a un personaje que Notimex ya había usado para menoscabar la credibilidad de un denunciante, el hijo del periodista Carlos Domínguez.

Finalmente no es la moral de la víctima de homicidio lo que una agencia como Notimex debería estar revisando, y menos llevando porra para apoyar a su directora cuando el tema se pone sobre la mesa.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -