Metrópoli


Renovados, 69 mil 672 m² en Avenida Chapultepec

El proyecto consistió en la reconfiguración y reforestación de los cuerpos centrales y sus laterales, así como de la ampliación de las banquetas de la vialidad.

Renovados, 69 mil 672 m² en Avenida Chapultepec | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Más de 300 mil habitantes de la Ciudad de México disfrutan de la renovación de 69 mil 672 metros cuadrados de la avenida Chapultepec.

El pasado 8 de febrero de 2020 Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios, y Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la ciudad, encabezaron la entrega de obras de rehabilitación y reforestación de Avenida Chapultepec.

El proyecto consistió en la reconfiguración y reforestación de los cuerpos centrales y sus laterales, así como de la ampliación de sus banquetas, con el fin de mejorar el tránsito de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos.

Al frente de este proyecto está la empresa Cemex, que suministró más de 4 mil metros cúbicos de concreto especializado y arquitectónico, dándole una nueva cara a esta importante vía de la CDMX.

La participación de la empresa en la transformación de este espacio público fue integral. Así con estos cambios en la vialidad, los tiempos de recorrido, para quienes transiten en vehículo por la zona, mejoraron entre un 15 y 20 por ciento, dependiendo la hora del día.

La avenida Chapultepec ahora cuenta con una ciclovía de 2.2 kilómetros de pista, más de 9 mil metros cuadrados de banquetas y más 11 mil metros cuadrados de áreas verdes con 274 árboles nuevos.

Ahora los peatones realizarán sus recorridos utilizando alguno de los 7 cruces peatonales seguros con los que cuenta avenida Chapultepec, de la calle Lieja hasta la Glorieta Insurgentes.

Además se colocaron 313 luminarias, 33 bancas, 23 racks para bicicleta y más de 800 bolardos de seguridad para proteger al peatón.

Para todos estos trabajos, la empresa cementera propuso al gobierno de la CDMX procedimientos constructivos acelerados, en los que 750 trabajadores pusieron en marcha su talento durante cinco meses.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -