Nacional


Renuncia Bertha Luján a la presidencia del consejo de Morena

Durante una sesión a puerta cerrada con el órgano interno del partido, Luján confirmó su dimisión al cargo, para buscar la dirigencia del partido en noviembre.

Renuncia Bertha Luján a la presidencia del consejo de Morena | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Bertha Luján renunció a la presidencia del  Consejo Nacional de Morena con el objetivo de participar en la contienda por la dirigencia nacional de ese partido, programada para el 20 de  noviembre próximo.

Durante una sesión a puerta cerrada con el órgano interno del partido,  Luján confirmó su dimisión al cargo para participar en la Asamblea Distrital en la alcaldía de Coyoacán.

“De acuerdo a los estatutos, para poder contender debemos pasar todo un proceso de elecciones internas. Debo renunciar y postularme como consejera local de mi distrito, si gano podré postularme nuevamente como uno de los 12 consejeros del Consejo Nacional y de ahí postularme a la dirigencia, es un proceso de tres elecciones y todos deben hacer lo mismo”,  estableció

Con ello demandó a los otros aspirantes a ese cargo, Mario Delgado y Yeidkol Polevnsky renuncia a la coordinación de los diputados y la dirigencia nacional respectivamente para contender en el proceso interno de Morena.

De acuerdo con la senadora por Morena, Citlalli Hernández,  si la militancia favorece a Luján Uranga con su voto, "en el Congreso Nacional manifestará su interés de presidir el partido".

 Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ), indicó que los aspirantes deben renunciar a sus cargos públicos antes de inscribirse a sus asambleas distritales.

El otro aspirante, Alejandro Rojas Díaz Durán celebró la renuncia de Bertha Luján y emplazó a Delgado y Polevsky a hacer lo mismo.

“Los tres se han promovido de manera ilegal e inmoral con recursos públicos”, acusó.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -