Deportes


Renuncia Guinea a JO por proteger a sus cuatro atletas

Debido a la proliferación de casos positivos en la Villa Olímpica, Guinea retiró a los cuatro deportistas la atleta Aissate Deen Conte

Renuncia Guinea a JO por proteger a sus cuatro atletas | La Crónica de Hoy

El gobierno de la República de Guinea oficializó que su delegación deportiva que acudiría a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha sido dada de baja, para proteger de un posible contagio por COVID-19 a sus deportistas.

El Ministerio de Deportes de dicha nación africana giró un comunicado al COI en el que se lee que la determinación de cancelar su participación obedece a que Guinea está ansioso de preservar la salud de sus atletas quehabían clasificado a la cita olímpica en Japón.

Debido a la proliferación de casos positivos en la Villa Olímpica y en el país anfitrión de la justa veraniega, Guinea retiró a los cuatro deportistas la atleta Aissate Deen Conte, los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré y el judoca Mamadou Samba Bah.

La otra clasificada para la justa olímpica era la luchadora Fatoumata Camara, renunció previamente a participar en Tokio 2020, debido al adeudo de unos premios económicos por logros deportivos conseguidos hace tiempo y que no se le han cubierto.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -