Mundo


Renuncia jefe del Pentágono por escándalo de violencia familiar

Patrick Shanahan dio la sorpresa ayer al anunciar que renuncia a ser ratificado por el Senado, tras filtrarse episodios de violencia familiar ocurridos hace 10 años.

Renuncia jefe del Pentágono por escándalo de violencia familiar | La Crónica de Hoy

Patrick Shanahan

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dio la sorpresa ayer al anunciar que renuncia a ser ratificado por el Senado, tras filtrarse episodios de violencia familiar ocurridos hace 10 años.

En sus seis meses al frente del Pentágono, Shanahan ha tratado de mantener en privado una serie de incidentes graves de violencia en el seno de su familia. Uno de sus hijos fue detenido, cuando tenía 17 años, por dejar a su madre malherida tras golpearla repetidamente con un bate de beisbol, y ésta fue arrestada también, un año antes, por golpear a Shanahan.

“Creo que continuar con mi proceso de nominación forzaría a mis tres hijos a revivir un capítulo traumático en la vida de nuestra familia y reabriría heridas que hemos trabajado durante años por cerrar. En última instancia, su seguridad y bienestar es mi más alta prioridad”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -