Opinión


Reordenamiento de ambulantes, la misma historia

Reordenamiento de ambulantes, la misma historia | La Crónica de Hoy

Reordenamiento  de ambulantes, la misma historia

Otra vez la misma historia. La de reordenar a los mismos ambulantes que han hecho mucho daño a la CDMX. Nos dicen desde la sede del Gobierno de la Ciudad que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya tiene un plan para meter en cintura al ambulantaje y a sus líderes vividores. Sí, la morenista prevé desembolsar 50 millones de pesos para regular el comercio callejero, ése que en el 2007 levantó Marcelo Ebrard y que con el paso del tiempo se volvió a salir. Estadísticas del  propio Gobierno indican que hay poco más de 100 mil comerciantes ambulantes en las 16 alcaldías, y tan sólo 20 mil laboran en la demarcación Cuauhtémoc. Se dice que el Gobierno de Sheinbaum  prevé reordenar a mil 500 personas mayores de 18 años que viven de esta actividad en las calles de la capital. El propósito principal de los recursos, supuestamente, será apoyar a estas personas “para que se reintegren en plazas comerciales” o de lo contrario “generar alternativas sociales productivas y organizativas para los trabajadores que ejercen dicha actividad”. ¿Podrán? o ¿será más de lo mismo?

 

En la SSC ya no quieren perder batallas

Las golpizas propinadas y evidenciadas vía redes sociales a los policías capitalinos, más que dolerles avergonzó a las autoridades capitalinas quienes ya anunciaron una capacitación para que los agentes sepan meter las manos y puedan, por lo menos, inmovilizar a un infractor o un asaltante. Nos cuentan que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya ordenó al jefe de la Policía, Jesús Orta, dar clases de defensa personal a los policías capitalinos; incluso ya pusieron sobre la mesa la adquisición de nuevas técnicas de sometimiento, puesto que no se debe tolerar que algunos transgresores, como los vagoneros, pongan como trapeador a los policías cada que se les antoje. Por lo pronto se dice que en la Universidad de la Policía ya se están preparando para enseñarles una que otra llave de luchador que les permita salir a salvo de los enfrentamientos, que en los últimos días han perdido con facilidad.

 

Simulación y batidillo en desalojo de viviendas

Un desalojo de viviendas en la colonia Roma termina en batidillo, antes que nada por la simulación: todos saben que los “cargadores” que participan en el lanzamiento de personas que perdieron un juicio de esta naturaleza van a la rapiña y que el atractivo es lo que roban de las viviendas. Ayer hasta un subsecretario, el de Gobierno, Félix Arturo Medida, se apersonó bajo el pretexto de verificar si había una privación ilegal de la libertad a mitad del lío (algo que suena más para Seguridad Pública que para él). Un subsecretario, dos camiones de bomberos y dos docenas de policías movilizados cuesta que en este desalojo la “Ley” se aplique con salvajismo… y por cierto, ¿con 20 años viviendo allí no se generaron derechos por parte de los moradores?... esa parte de la ley no la vio nadie.

PepeCapitalino@gmail.com
 @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -