Metrópoli


Reparan grieta en el Circuito, en sentido norte … falta el otro lado

Reparan grieta en el Circuito, en sentido norte … falta el otro lado | La Crónica de Hoy

Los carriles centrales de Circuito Interior en dirección al norte ya fueron reabiertos, luego que la Secretaría de Obras de la CDMX reparó parte de una grieta que desde hace dos años comenzó a formarse.
El secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que dejar un mayor tiempo sin atender esta fractura habría provocado accidentes entre los automovilistas, quienes se veían obligados a frenar de golpe a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
El fin de semana pasado se realizó el confinamiento de 700 metros lineales de la arteria vial, sentido sur a oriente, de la Calle Puerto México a la Calle Norte 182, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, lo que provocó asentamientos vehiculares de hasta cinco kilómetros.
Explicó que la obra consistió en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad. Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado para reforzar el movimiento del suelo del lugar
Los trabajos concluyeron la madrugada de ayer, pero podrían continuar en el sentido sur a partir del próximo jueves, para aprovechar los días de asueto de los capitalinos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -