Nacional


Replicarán Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica

La Secretaría del Trabajo operará el proyecto en coordinación con Relaciones Exteriores. Se trata de un convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Replicarán Jóvenes Construyendo  el Futuro en países de Centroamérica | La Crónica de Hoy

El Gobierno de México extenderá uno de sus programas insignes —Jóvenes Construyendo el Futuro— a países de Centroamérica para beneficiar a este sector de Honduras, Guatemala y El Salvador, a través de empresas mexicanas, informó Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario federal explicó que será la Secretaría del Trabajo la que operará, de manera coordinada con Relaciones Exteriores, la Plataforma JCF, así como los centros de trabajo y la orientación de los becarios.

En un comunicado, la dependencia aclaró que se trata de un acuerdo firmado con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) —dependiente de la SRE— contempla el desarrollo de una plataforma tecnológica para la operación y seguimiento en los centros de trabajo y de la seguridad de las y los beneficiarios.

Precisó que la aplicación de este programa en Centroamérica funcionará un año como prueba piloto en empresas mexicanas en los países mencionados.

“Buscamos promover el empleo, la igualdad y la no discriminación laboral entre los jóvenes. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa insignia, que demuestra que con la coordinación entre la Secretaría, los jóvenes y las empresas se puede tener este impacto positivo”, afirmó Horacio Duarte.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que centra su ejecución en un modelo de corresponsabilidad social que involucra a los sectores público, privado y social, y su principal misión es ofrecer a los jóvenes mexicanos un espacio donde puedan desarrollarse plenamente y donde los apoyos y las actividades estructuradas fortalezcan sus hábitos de trabajo y competencias.

Actualmente, Jóvenes Construyendo el Futuro tiene 900 mil beneficiarios, aunque la meta del gobierno federal era llegar a un millón 200 mil personas, pero por ahora está frenado.

Para extender el programa fuera de territorio nacional, la Subsecretaría de Empleo y AMEXCID revisan la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -