Metrópoli


Reporta gobierno capitalino disminución de infracciones con fotocívicas

El Gobierno de la Ciudad de México ha impuesto 147 mil 88 infracciones detectadas con cámaras y radares, lo que implica 11 mil 706 vehículos que cometieron 1.3 infracciones cada uno, en promedio, por exceso velocidad, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Reporta gobierno capitalino disminución de infracciones con fotocívicas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante los primeros meses de la aplicación de las llamadas fotocívicas en la capital del país, se han reducido 31 por ciento los incidentes viales y ha disminuido 36 por ciento la cifra de lesionados en las vías donde opera el sistema, reportaron autoridades locales.

El Gobierno de la Ciudad de México ha impuesto 147 mil 88 infracciones detectadas con cámaras y radares, lo que implica 11 mil 706 vehículos que cometieron 1.3 infracciones cada uno, en promedio, por exceso velocidad, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza, señaló que en materia de infracciones los niveles disminuyeron ya que en promedio, en el caso de las fotomultas, era de 1.6 por cada placa y ahora es de 1.3, en comparación con el años 2018.

Al dar a conocer los primeros resultados de la implementación de las fotocívicas, el funcionario capitalino detalló que dichos autos tienen placas de la Ciudad de México y que los conductores cometieron las faltas principalmente los fines de semana, cuando tambén ocurren más accidentes vehiculares.

Detalló que antes, las cámaras y radares para las fotomultas estaban localizados en los lugares de mayor registro de infracciones, pero se éstas fueron reubicadas de forma estratégica en lugares de mayor incidencia de hechos de tránsito.

Asimismo, dio a conocer que los hechos de tránsito y víctimas disminuyeron 31 y 35.5 por ciento, respectivamente, en las zonas donde se ubican dispositivos del sistema fotocívicas, lo que permitió que las muertes relacionadas con hecho de tránsito se redujeran en 18 por ciento y las personas lesionadas en 36 por ciento.

Andrés Lajous precisó también que desde el 22 de abril, cuando iniciaron las fotocívicas, a la fecha, 694 personas aprobaron el curso en línea básico de sensibilización y 262 el intermedio, con promedio de 82 por ciento de respuestas correctas.

En tanto que 53 personas acudieron a los cursos presenciales de sensibilización de la biciescuela y en términos de trabajo comunitario se han cumplido 106 horas, de las cuales 80 se llevaron a cabo en el Metrobús, cuatro en biciestacionamientos, 16 en tequios y seis en el Centro Histórico, con labores de limpieza como despegar chicles del piso.

A su vez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que indudablemente la reducción de los hechos de tránsito ha sido uno de los mejores resultados de las fotocívicas, y reiteró que el objetivo no es recabar dinero, sino modificar el comportamiento de la ciudadanía y fomentar el civismo entre los automovilistas.

La mandataria capitalina no descartó que el próximo año aumente el número de cámaras y precisó que sólo hay un contrato para mantenimiento y soporte con la empresa Network, por 16 millones de pesos mensuales, por el servicio, pero no se le entrega porcentaje económico alguno.

Sheinbaum Pardo indicó que la idea es migrar de forma paulatina hasta migrar a que la Agencia de Innovación Digital del gobierno capitalino sea la que opere totalmente las cámaras y radares.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -