Metrópoli


Reportan agresión en contra de Héctor de Mauleón en la Condesa

De acuerdo con policías capitalinos, al menos otra persona, que acompañaba al hombre armado que fue abatido, resultó lesionada y trasladada en calidad de detenida a un hospital.

Reportan agresión en contra de Héctor de Mauleón en la Condesa | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Un sujeto fue abatido por un escolta cuando presuntamente intentó atacar al periodista Héctor de Mauleón en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la colonia Condesa, a donde  acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, un hombre de complexión robusta habría intentado asaltar al comunicador cuando se encontraba en un restaurante de la zona, cuando fue abatido por el escolta del también escritor.

El occiso portaba un pistola escuadra, mientras que el guardaespaldas fue detenido por policías capitalinos.

De acuerdo con policías capitalinos, al menos otra persona, que acompañaba al hombre armado que fue abatido, resultó lesionada y trasladada en calidad de detenida a un hospital.

Héctor de Mauleón, quien ya rinde su declación por los hechos en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

A salvo tras intento de asalto, afirman sus allegados

Luego de que en un principio corrió la versión de que el periodista Héctor de Mauleón sufrió un atentado, sus allegados aclararon que en realidad uno o dos sujetos intentaron despojar de su auto a su chofer.

Colegas del también escritor, como Héctor Aguilar Camín y David Aponte, tuitearon que éste se encontraba sano y salvo, ya que al momento del asalto se encontraba comiendo en un restaurante de la colonia Condesa.

De acuerdo con las versiones, el escolta de Héctor de Mauleón enfrentó al sujeto que intentó despojarlo del vehículo, abatiéndolo a balazos.

Ofrece gobierno federal apoyo para investigar agresión

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  ofreció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México su disposición para sumarse a la investigación por la agresión contra el periodista Héctor de Mauleón.

La dependencia federal también condenó dicha acción, en la que supuestamente una persona intentó atacar al periodista en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"La @SSPCMexico condena la agresión sufrida por el periodista @Hdemauleon. Expresamos a las autoridades del @GobCDMX nuestra plena disposición a sumarnos en la investigación a fondo de este hecho", escribió la institución en su cuenta de Twitter @SSPCMexico.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -