Mundo


“Es alarmante que la que puso a niños en jaulas renuncie porque no es lo suficientemente extrema”: Nancy Pelosi

“Es alarmante que la que puso a niños en jaulas renuncie porque no es lo suficientemente extrema”: Nancy Pelosi  | La Crónica de Hoy

Demócratas, y defensores de los derechos de los inmigrantes en EU alertaron ayer que la salida de Kirstjen Nielsen del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podría anticipar un endurecimiento todavía mayor de las políticas contra los indocumentados del presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que “es profundamente alarmante que la funcionaria de la Administración Trump que puso a los niños en jaulas renuncie porque no es lo suficientemente extrema para el gusto de la Casa Blanca”.
Maru Mora-Villalpando, fundadora de Latino Advocacy, coincidió con Pelosi en que su renuncia es “muy, muy preocupante”.
“Si Nielsen no era lo suficientemente fuerte para Trump, ya no sabemos cuál es el grado de abuso que este Gobierno quiere implantar. Su reemplazo será mucho peor”.
Por su parte, Frank Sharry, director del grupo America’s Voice, considera que el actual Gobierno impone un oscuro panorama para los derechos de los inmigrantes. “Mientras la Administración de Trump insista en deshumanizar a los inmigrantes y refugiados y no respete los ideales fundamentales del experimento estadunidense, las estrategias serán crueles e ineptas”, advirtió.
Un reporte de este lunes de NBC da crédito a este mal augurio. Citando a tres altos funcionarios de la Casa Blanca, la cadena asegura que Trump ha insistido en restablecer la política de separación de familias, a pesar de las órdenes judiciales que le impiden hacerlo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -