Nacional


Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla

Los dos perritos que cayeron al socavón que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, fueron rescatados por el personal de Protección Civil Estatal y del cuerpo de Bomberos

Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Luego de que dos perros cayeran en el socavón originado en el municipio de Juan C. Bonilla, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) analizó las posibilidades de su rescate, aunque las condiciones del lugar no lo permitían, pese a esto los trabajos continuaron hasta que los caninos se encontraron a salvo.

A través de un comunicado, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, subrayó que el máximo principio en los cuerpos de rescate es “nunca poner en riesgo la vida de una persona”, por lo que se extremaron las precauciones del recate.

Los desgajamientos y el movimiento constante del suelo, fueron las principales causas por las que se pondría en riesgo al personal de la URSVA a tal grado de que los trabajadores pondrían en riesgo su vida.

Fátima, la dueña de Spay, narró que el lunes su perro salió corriendo y cuando rebasó el perímetro del socavón, fueron elementos de seguridad pública quienes intentaron persuadirlo, por lo que su mascota se espantó y cayó accidentalmente al socavón.

De acuerdo con información de los cuerpos de rescate del lugar, hasta el monitoreo de ayer por la mañana, el socavón alcanzó los 126 metros de diámetro en su longitud mayor y 114 metros en el eje menor.

Pese a que la lluvia complicó el trabajo de los cuerpos de rescate, quienes tuvieron que suspender por unos minutos los trabajos para extraer a los caninos, estos pudieron ser extraídos sin ningún percance.

Al momento de ser rescatados ambos caninos fueron valorados por el personal de URSVA quienes se cercioraron que las condiciones de salud de amos perros fueran optimas.

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien celebró el éxito de la operación e informó que ya realizan la valoración médica para determinar el estado de salud de los caninos.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”, señalo el mandatario.

 

 
 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -