Metrópoli

Residentes de la Hipódromo interpondrán amparo contra nuevo reglamento de tránsito

La Asociación de Residentes de la Hipódromo Condesa afirmò que atenta en contra de los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos, al permitir el uso de patinetas y bicicletas sin anclaje.

La Asociación de Residentes de la Hipódromo Condesa afirmò que atenta en contra de los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos, al permitir el uso de patinetas y bicicletas sin anclaje.

Residentes de la Hipódromo interpondrán amparo contra nuevo reglamento de tránsito

Residentes de la Hipódromo interpondrán amparo contra nuevo reglamento de tránsito

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Asociación de Residentes de la Hipódromo Condesa anunció que interpondrá un amparo en contra del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque, en su opinión, atenta en contra de los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos, al permitir el uso de patinetas y bicicletas sin anclaje.

“Hay inseguridad jurídica, no hay certeza de que lo que se dice ahí es realmente lo que quiso decir la persona que hizo el reglamento”, señaló Rafael Guarneros, del Comité fundacional de la Asociación.

Además, consideró, no hay la factibilidad técnica para hacerlo cumplir y sobre todo violenta la pirámide de movilidad y los derechos del peatón para beneficiar a las empresas de patinetas y permite seguir utilizando las áreas peatonales como banquetas, parques jardines y camellones para circular.

En conferencia de prensa en el Parque Cholula, dijo que las reformas realizadas al reglamento se trabajaron para favorecer a las empresas de patines y bicicletas sin anclaje, sean o no motorizadas.

Indicó que en diversas fracciones de los artículos 4, 5, 11 y 19 del nuevo reglamento se modifican disposiciones y condiciones para permitir el uso de patinetas de las cuatro empresas que operan este servicio y de las tres que operan bicicletas, algunas de ellas eléctricas.

Confió en que el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México, una vez que se interponga el amparo, a más tardar en una semana, ordene la suspensión de sus efectos del reglamento hasta que se corrijan los puntos observados de cada artículo que afectan el ámbito de los derechos humanos de los peatones.