Nacional


Respeto a la independencia de poderes: López Obrador

Al acto inaugural asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros.

Respeto a la independencia de poderes: López Obrador | La Crónica de Hoy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los trabajos del XLII Congreso Nacional de Tribunales, organizado por la Conatrib, donde se pronunció por el respeto a la independencia y la autonomía de los Poderes del Estado; asimismo, exhortó a los titulares del Ejecutivo en las entidades a no incidir ni intervenir en las decisiones de los tribunales, ni en las elecciones de quienes los conforman, pues dijo tener plena confianza de contar con el respaldo de ellos para fortalecer el crecimiento de la nación.
Ante titulares de poderes judiciales de las 32 entidades del país, López Obrador puntualizó que durante su gobierno se garantizará la libertad de acción a jueces, magistrados, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y agentes del Ministerio Público, por lo que aseguró “no habrá línea” que incida en la impartición de justicia, ni se modificará la estructura del Poder Judicial de la Federación.
El encuentro es organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), cuyo titular, Sergio Javier Medina Peñaloza, aseveró que cuando se trata de fortalecer a México, la división de poderes no significa divergencia, representa convergencia en los afanes comunes.
Agregó que los tribunales locales contribuyen a una mejor ciudadanía, a transformar la vida de mexicanos consolidando el Estado de Derecho, pues 7 de cada 10 asuntos que se judicializan en el país son atendidos por estas instituciones.
El también presidente del Poder Judicial del Estado de México enfatizó que cada tribunal local asume el compromiso de demostrar que se encuentra a la altura de la justicia que exige la ciudadanía, de un México de esperanza y grandeza que todos anhelamos.
Al acto inaugural asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -