Mundo


“Estas son tierras indígenas. Nosotros nunca construimos muros en milenios”

Nathan Phillips, un nativo americano veterano de la Guerra de Vietnam, viajó el pasado viernes a Washington como cada año para honrar la memoria de otros veteranos de guerra indígenas en el cementerio de Arlington

“Estas son tierras indígenas. Nosotros nunca construimos muros en milenios” | La Crónica de Hoy

Nathan Phillips, un nativo americano veterano de la Guerra de Vietnam, viajó el pasado viernes a Washington como cada año para honrar la memoria de otros veteranos de guerra indígenas en el cementerio de Arlington. En la capital de EU se encontró con un grupo de estudiantes de un colegio católico de Kentucky que participaban en una manifestación antiaborto. Los jóvenes, muchos de ellos ataviados con gorras con el lema Make America Great Again, popularizadas por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016, lo rodearon y empezaron a burlarse de su cántico.
Las imágenes, difundidas por un compañero de Phillips, han desatado una polémica en Kentucky. La escuela ha emitido un comunicado junto con la diócesis de su ciudad, Covington, condenando su comportamiento, y no descartan su expulsión del centro educativo.
En otro video difundido por el entorno de Phillips, el veterano activista por los derechos de los indígenas, de 64 años y perteneciente a la tribu omaha de Nebraska, explica entre lágrimas cómo se sintió: “Decían ‘Construyan el muro’. Éstas son tierras indígenas, no debemos tener muros, no los hemos tenido nunca en milenios. Espero que los jóvenes pongan sus energías en hacer el país grande de verdad, ayudando a quienes pasan hambre”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -