Metrópoli


Restaurantes se alistan para reabrir en CDMX

Autoridades capitalinas y representantes del sector restaurantero se reunirán este miércoles para analizar una posible reapertura.

Restaurantes se alistan para reabrir en CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El próximo miércoles, 13 de enero, se dará a conocer una posible fecha de reapertura de restaurante, informó el gobierno capitalino.

Ese día se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno, encabezada por Alfonso Suárez del Real y representantes del sector restaurantero.

A través de una tarjeta informativa, se precisó que la industria no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con los 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, que suman 220 millones de pesos.

Este lunes, el sector restaurantero dio un ‘cacerolazo’ para manifestarse y exigir a las autoridades que se les considere como actividad esencial para poder brindar servicio en sus establecimientos y no solo para llevar.

Para atender las peticiones de los empresarios, las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Desarrollo Económico (SEDECO), de Turismo (SECTUR), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y alcaldías sostuvieron más tarde una mesa de trabajo.

INVEA sanciona a cuatro restaurantes

Por separado, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que cuatro establecimientos fueron sancionados por recibir comensales en sus establecimientos a pesar de no estar permitido al ser una de las medidas implementadas durante el semáforo rojo para evitar contagios.

Personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes, de los cuales 227 continúan cumpliendo con las disposiciones antes mencionadas; los cuatro restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar o con entrega a domicilio, asimismo se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Comentarios:

Destacado:

+ -