Metrópoli


Restringirán circulación de vehículos con placas foráneas para el próximo año

El plan tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes para el año 2024.

Restringirán circulación de vehículos con placas foráneas para el próximo año | La Crónica de Hoy

El plan tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes para el año 2024.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad de México”, el cual considera para el año 2020 la restricción de circulación de vehículos con placas foráneas, a excepción del Estado de México.

El plan tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes para el año 2024.

Se informó que la restricción de circulación entrará en vigor en el año 2020 y aplicará para los autos particulares, así como los de carga.

En los vehículos particulares, se informó, se aplicará la restricción en un horario de las 06:00 a las 10:00 horas de martes a jueves, y en el caso de los de carga de 06:00 a las 10:00 y de las 18:00 a 20:00 horas.

Todos los automotores que transporten sustancias peligrosas, excepto gas casero, sólo podrán ­circular en horario nocturno.

El programa incluye además la ampliación y mejora de las redes de transporte público, incentivos para impulsar los automóviles híbridos, que las empresas brinden transporte colectivo privado para sus empleados y el fomento de una política para aumentar el uso del automóvil de forma compartida.

Andrés Lajous explicó durante la presentación del programa en el Museo de la Ciudad de México, que “se hará obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas de 7 de la mañana a 10 de la mañana a partir del 2020”.

“Estamos planteando en términos de auto compartido, planes escolares y empresariales para que las personas conozcan los viajes que hacen las personas con las que trabajan, con las que conviven y puedan compartir el auto”, indicó durante la presentación del programa en el Museo de la Ciudad de México.

Entre las mejoras al trasporte público destacan la creación de 600 kilómetros de ciclovías, 6 líneas de Metrobús, 4 de Cablebús, 30 nuevos trenes para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 10 mil bicicletas de Ecobici, el mantenimiento de 500 unidades de Trolebuses para el 2024, la implementación de bicitaxis y mototaxis eléctricos y 100 por ciento de autos de gobierno de bajas emisiones.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum comentó que el objetivo de presentar este Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad es abrirlo a la discusión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -