Deportes


Resultados de deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos de Tokio: 27 de julio

Te presentamos un resumen de la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos; se ganó la medalla 71 en la historia de México.

Resultados de deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos de Tokio: 27 de julio   | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Este martes fue una jornada de malos resultados para la mayoría de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio; pero no todo fue fracaso, porque las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla de bronce en la plataforma sincronizada de la justa olímpica.

Softbol mexicano se queda sin medalla

México se quedó cerca de colgarse la medalla de bronce, tras ubicarse en el cuarto sitio del softbol femenil que se realizó en el estadio de beisbol de Yokohama, en donde Canadá se impuso a 3 carreras a 2, en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Fracaso en Taekwondo

Los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores terminaron su participación olímpica en los octavos de final de sus respectivas categorías.

El oriundo de Quintana Roo cayó 6-4 ante el croata Iván Sapina en su debut en la justa veraniega y no pudo aspirar al repechaje al no llegar su verdugo a la final. 

Briseida (+67kg) cayó 21-3 ante la francesa Althea Laurin, quien tampoco avanzó a la final y dejó a la tricolor fuera del repechaje.

Box olímpico

Esmeralda Falcón se convirtió oficialmente en la primera boxeadora mexicana que participa en unos Juegos Olímpicos, de manera lamentable, se regresará a casa con una derrota por decisión dividida ante la italiana Rebecca Nicoli, en el torneo de boxeo en Tokyo 2020.

En tanto la boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz, pese a salir sin temor alguno ante la estadounidense Oshae Jones, perdió por apretada decisión dividida, en su debut olímpico en la Arena Kokugikan.

Tiro con arco

Aída Román quedó eliminada del torneo olímpico individual de tiro con arco que se realiza en el campo de Yumenoshima, y que hoy fue postergado varias horas debido a las pésimas condiciones climatológicas.

El badminton mexicano se despide de Tokio

Haramara Gaitán sufrió su segunda derrota, ahora con Jia Min Yeo, de Singapur, para que de esta forma el badminton mexicano se despidiera de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El partido se realizó en la cancha 1 de la Plaza Musashino Forest, donde Gaitán sucumbió 2-0 (21-7 y 21-10) en tan solo 25 minutos de acciones.

La velerista jalisciense Elena Oetling escala posiciones

Después de seis regatas, la velerista Elena Oeling se encuentra en la casilla 23 de la clase Láser Radial, mientras que Juan Pérez abrió participación en Finn en los Juegos Olímpicos. 

Ciclismo de montaña - Cross country femenino

La pedalista Daniela Campuzano se ubicó en el lugar 16 de la prueba cross country de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, competencia ganada por la suiza Jolanda Neff.

Canotaje de velocidad

La mexicana Sofía Reinoso terminó en la plaza 21 de la fase semifinal del canotaje de velocidad (slalom) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y de esta manera concluye su actuación histórica al ser la primera en participar en la prueba. 

Con información del Comité Olímpico Mexicano

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -