Opinión


¿Resurgió la mala relación entre López Obrador y Aureoles?

¿Resurgió la mala relación entre López Obrador y Aureoles? | La Crónica de Hoy

ING. SILVANO AUREOLES C.,

GOBERNADOR DE MICHOACÁN:

+Las facciones unidas en la guerra

han reanudado viejas rencillas

Anónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- Sitio de dichos, refranes, proverbios, aforismos y todo lo demás que se parezca, este espacio jamás ha recurrido a uno que está especialmente entreverado en nuestro lenguaje con todo aquello que representa los orígenes, entre otras cosas, de broncas personales; y como a toda capillita le llega su fiestecita, ¡me salió el peine… entre Aureoles Conejo y López Obrador!:

El problema michoacano actual puede complicarse más si no hay alguien o algo capaz de neutralizar una vieja rencilla que ayer encontré dando teclazos en la computadora hasta caer, vía Facebook, en una nota fechada el 13 de agosto de 2015 —tiempos de precampaña presidencial— en la hermosa Zacatecas y titulada Sin coincidencias con Aureoles ni PRD, responde López Obrador, de la que les entrego oootra muestra del estilo de hacer política que de siempre ha cultivado nuestro Presidente actual: 

“Sin coincidencias con el gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias, así respondió Andrés Manuel López Obrador al llamado de Aureoles Conejo para que Morena integre el gobierno michoacano.

“Tanto en entrevista como en conferencia de prensa, comentó, como dicen los jóvenes: ‘zafo’ ante la invitación del perredista Aureoles a que Morena participe en su gobierno; y le sugirió: ‘si quiere hacer alianzas, en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán’...

“Subrayó que Silvano Aureoles no es opción ni alternativa, porque es una persona que aprobó la reforma educativa, el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, los impuestos, abrió la puerta a Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética y además era como achichincle del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

“Al conceder una entrevista al conductor de MVS Noticias, Alejandro Cacho, el presidente del Consejo Nacional de Morena recordó que los dirigentes perredistas y Aureoles llevaron a cabo una alianza con el priista Enrique Peña Nieto y los integrantes de la mafia del poder para dañar al pueblo de México.

“‘Firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México, con todo el daño que esto conlleva. Todavía hoy está en la información de los periódicos que la economía va a mantenerse estancada, según Carstens, del Banco de México, entre otras razones porque falló la estrategia en cuanto a la privatización del petróleo’, explicó.

“Indicó que el PRD y sus dirigentes le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo ese acto de traición a la Patria. ‘Entonces,  Morena no tiene con ellos coincidencias, no puedo decir más porque respeto al pueblo de Michoacán’.

“Manifestó AMLO ser muy respetuoso del pueblo de Michoacán, que es muy progresista, porque los michoacanos están benditos, porque de esa tierra fueron Morelos, Melchor Ocampo y los generales Cárdenas y  Múgica. ‘Me pongo de pie ante esos michoacanos extraordinarios y le deseo que le vaya muy bien al gobierno para que le vaya bien al pueblo michoacano’…”

Ahora, estimados amigos lectores, podría aclararse un poco o un mucho, según la experiencia y/o saberes políticos que tenga cada uno de ustedes, el posible origen del fuerte problema que han sembrado los pseudomaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, parando un alto número de trenes a lo largo de las vías férreas de esa entidad que sufre una amenaza como hace décadas no se cernía sobre otra. Por ello vale la pena transcribir para ustedes unos renglones de una nota en torno al gobernador Aureoles publicada ayer en el diario Reforma:

Aureoles afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe decidir si no quiere tocar a sus aliados, como es la CNTE.

“‘No sé si no quiere tocarlos, pregúntele a él. Lo que le estamos pidiendo es que se resuelva’, comentó.

“‘No sé si (Morena) esté adelante atrás o en medio, pero de que andan juntos, andan juntos, Ahí están los videos, son los mismos’…”

¿Así se llevan Aureoles y AMLO..? Ojalá que se trate de gran confianza y ya…

 

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -