Nacional


Retrasa Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

El todavía mandatario estadounidense hizo el señalamiento en Twitter a petición del presidente López Obrador. El canciller Marcelo Ebrard agradece la decisión tomada.

Retrasa Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas | La Crónica de Hoy

El presidente Donald Trump hizo el anuncio por Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que anuncia que retrasará la designación de cárteles mexicanos como terroristas.

El mandatario de Estados Unidos señaló que tiene tiene todo listo para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos; pero a petición de, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el anuncio de la declaración será retrasado.

El anuncio fue un día después de la reunión del procurador estadunidense William Barr  con el presidente López Obrador en la Ciudad de México.

Donald Trump había señalado el 26 de noviembre durante una entrevista de radio que miles de estadunidense mueren cada año a causa del narcotráfico y otras actividades de los cárteles.

La medida de Donald Trump de denominar a los cárteles organizaciones terroristas fue rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el canciller Marcelo Ebrard, quien señaló que la clasificación de grupo terrorista conlleva implicaciones legales y que la ley estadunidense entonces permitiría que el gobierno de Estados Unidos actúe “en forma directa” contra esos grupos.

MARCELO EBRARD AGRADECE LA DECISIÓN TOMADA. Marcelo Ebrard, titular de laSecretaría de Relaciones Exteriores, publicó un mensaje para agradecer la decisión tomada por Donald Trump.

“A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, escribió el canciller.

Comentarios:

Destacado:

+ -