Metrópoli


Reubicación de tianguis en Santa Cruz Meyehualco termina en bloqueos y riña

Comerciantes a quienes se les impidió instalarse en la Unidad Santa Cruz cerraron vialidades y organizaron una marcha. Lanzaron piedras a un camión de la policía; hay dos agentes lesionados

Reubicación de tianguis en Santa Cruz Meyehualco termina en bloqueos y riña | La Crónica de Hoy

Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa debido a que se les impidió instalar sus puestos, pues el mercado sobre ruedas será reubicado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la alcaldía, realizaron un operativo la noche del jueves para evitar que se instalaran más 6 mil vendedores.

Por ello, los comerciantes se reunieron para bloquear la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Guelatao y la calzada Ermita Iztapalapa y fueron replegados por más de 300 policías que llegaron para liberar la vialidad.

La acción policial causó molestia de los comerciantes, quienes protagonizaron una riña con uniformados, que dejó al menos dos agentes lesionados.

Más tarde, en conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que ningún comerciante se quedará sin espacio para ejercer su actividad y reiteró que la determinación de reubicar el tianguis se mantiene firme.

De acuerdo con autoridades la Unidad Santa Cruz tiene más de 50 años desde su construcción y un deterioro acumulado en más de 800 viviendas, en vialidades y servicios urbanos, además de presentar más de 300 grietas en calles, agravadas por el sismo de 2017 y por la presencia del tianguis que se instala tres veces a la semana en ese lugar.

Tras liberar las vialidades los comerciantes del tianguis Santa Cruz Meyehualco marcharon en la Calzada Ermita Iztapalapa con dirección al edificio sede de la alcaldía de Iztapalapa, mientras las inmediaciones de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco quedaron bajo resguardo policiaco y el tianguis no se instaló.

El proyecto contempla que los vendedores de productos de bazar se instalarían en el Eje 6 Sur, a un costado del ala norte del Parque Cuitláhuac, y los de productos catalogados de abasto, en la Avenida Santa Cruz, entre Genaro Estrada y Guelatao.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -