Sucesos


Revelan primeras imágenes de la caída del cohete chino sin control

De acuerdo con la información del jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, el cohete fue detectado por el satélite ruso Aist-2D cerca de la atmósfera terrestre este sábado

Revelan primeras imágenes de la caída del cohete chino sin control  | La Crónica de Hoy

Foto Twitter

Rusia difundió las primeras imágenes de la caída del cohete chino  el cual ahora se encuentra fuera de control y se prevé que se estrelle contra la tierra en las próximas horas.  

De acuerdo con la información del jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, el cohete fue detectado por el satélite ruso Aist-2D cerca de la atmósfera terrestre este sábado.

El titular de la agencia espacial, difundió la fotografía donde se puede ver al cohete Larga Marcha-5B Y2 como una pequeña luz sobre el cielo nocturno.

“Esta imagen del cohete chino fue tomada por nuestro satélite espacial Aist-2D a las 10:36 am”, escribió en su cuenta de Twitter

En la foto se especifica que el satélite determinó que la distancia aproximada del cohete sería de 1281 km.

En otra imagen captad, se aprecia el momento en el que el cohete chino fuera de control se convierte en una brillante luz.

Las predicciones del gobierno chino y agencias espaciales, estiman que, el cohete caerá entre la noche del 8 de mayo y la mañana del 9 de mayo.

Agencias espaciales de todo el mundo apuntan sus telescopios para este increíble evento que sin duda causó furor en redes sociales.

Hasta el momento, según la trayectoria, se sabe que el cohete chino caerá cerca de Nueva Zelanda, sobre el océano Pacífico.

Esto quiere decir que no representa peligro alguno, o muy mínimo, para las personas.

Se sabe que un equipo de expertos intentaría recuperar el aparato tras su caída, aunque esto no está confirmado por autoridades chinas o rusas.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -