Metrópoli


Revisa el Gobierno capitalino reportes de secuestro en el Metro

La mandataria indicó que hay quejas en el Consejo Ciudadano de Seguridad, pero no hay un caso de investigación por una denuncia formal.

Revisa el Gobierno capitalino reportes de secuestro en el Metro | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que están revisando los reportes de secuestro en el Metro realizados en redes sociales, pero indicó que no existe una carpeta de investigación al respecto. Lo anterior luego que usuarios de redes como Facebook han mapeado reportes de intento de secuestro, principalmente a mujeres, en las estaciones o vagones del Sistema de Transporte Colectivo.
“Lo tocamos hoy en la reunión de seguridad”, dijo Sheinbaum, “no hay en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (algo) que reconozca esto que salió en las redes sociales; sin embargo, le pedí al Secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que están diciendo esto para ver si es que hay algo”.
La mandataria indicó que hay quejas en el Consejo Ciudadano de Seguridad, pero no hay un caso de investigación por una denuncia formal.
La exdelegada de Tlalpan explicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, fue comisionado para que hablara con las personas que han publicado en redes sociales su problema de acoso y secuestro para determinar si es necesario realizar una investigación al respecto.
La mandataria local añadió que habrá más vigilancia en las líneas del Metro que se han reportado como inseguras para las mujeres, en las que aumentara el número de uniformados que rondaran en las instalaciones del Metro.
Las denuncias que se hacen a través de redes sociales comentan haber sido víctimas de un intento de secuestro dentro del Sistema de Transporte Colectivo.
En estas publicaciones, las mujeres relatan que son personas entre los 20 a 25 años de edad y que las toman del brazo y gritan “Ya mi amor”, simulando tener un noviazgo con la víctima y así sacarlas de las instalaciones para ser raptadas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -