Sucesos


Reviven en China árbol de mil 300 años

El antiguo árbol parecía a punto de morir en agosto del 2018, cuando sus hojas se volvieron amarillas y marchitas, dijeron guardabosques del poblado de Hongqiao en Hunan.

Reviven en China árbol de mil 300 años | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Al cabo de un año de intensos esfuerzos, aldeanos y expertos forestales lograron revivir un árbol moribundo de mil 300 años en la provincia central china de Hunan.

El antiguo árbol parecía a punto de morir en agosto del 2018, cuando sus hojas se volvieron amarillas y marchitas, dijeron guardabosques del poblado de Hongqiao en Hunan.

El gobierno local invitó al lugar a expertos de la Universidad Central Sur de Silvicultura y Tecnología, así como a técnicos profesionales para rescatar el árbol, refirió la agencia noticioa china Xinhua.

"Los expertos encontraron que el exceso de lluvia que empezó el año pasado provocó la descomposición de las raíces del árbol", narró Yu Fuhai, jefe de la estación forestal de Hongqiao.

Los trabajadores de rescate recurrieron a una variedad de medidas, como cavar una zanja para la descarga de agua, cortar las raíces podridas y esterilizar el árbol. Los aldeanos ayudaron y dieron albergue gratuito al equipo de rescate.

Los esfuerzos empezaron a dar resultados y ahora han surgido decenas de nuevos brotes en el árbol gravemente enfermo.

El poblado de Hongqiao tiene 243 árboles antiguos, entre los cuales el árbol del erudito chino es uno de los más conocidos, que se encuentra a lado de un árbol ginkgo de 1.300 años frente a un templo en la aldea Renyi.

"Esos árboles ancestrales nos han acompañado por generaciones. Nos sentimos obligados a protegerlos", dijo Li Xiao'an, un residente en la zona.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -