Metrópoli


Revivirán hospital veterinario abandonado por Mancera

Dice la Jefa de Gobierno que nunca hubo presupuesto asignado para los sueldos de médicos veterinarios ni especialistas, insumos ni medicamentos

Revivirán hospital veterinario abandonado por Mancera | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, comentó que el Hospital Veterinario, ubicado en Iztapalapa, nunca tuvo un presupuesto asignado por la pasada administración, pues, dijo, no había sueldos para los médicos veterinarios ni especialistas, insumos ni medicamentos.

Añadió que su intención es que el nosocomio vuelva a operar con normalidad y, comentó, será la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la encargada de su operación.

“La secretaria de Salud (Olivia López) ya tiene una opción. La idea es que vuelva a operar y ya existe una propuesta por parte de esta dependencia, que la dará a conocer más adelante”, expresó Sheinbaum.

El lunes pasado, Crónica publicó que el hospital veterinario de Iztapalapa, en el que Miguel Ángel Mancera, mientras fue jefe de Gobierno, invirtió 60 millones de pesos en su construcción y equipamiento, actualmente no cuenta con vacunas para las mascotas; además ya no brinda los servicios de laboratorio clínico, farmacia veterinaria, rayos X y cirugía general.

Lo único que realizan en el nosocomio veterinario, que supuestamente sería el primer hospital público especializado en atención a perros y gatos, único en su tipo, es atender consultas…

Y si la mascota requiere de medicamento u hospitalización, los doctores extienden una receta para que los dueños los lleven a un veterinario particular y surtan el medicamento.

Es más, en el lugar ubicado sobre Eje 6 Sur, en la colonia de Santa Cruz Meyehualco, los mismos trabajadores comentaron a Crónica que desde que fue inaugurado en 2016, el hospital no cuenta con lo necesario para dar la mejor atención.

La doctora Olivia López, quien laboró en el lugar, explicó que no cuentan con recursos para su funcionamiento.

 “Te dan fichas para que atiendan a tu mascota, lo revisan y te dan una receta para que lo lleves a un particular y puedas comprar el medicamento o vacunarlo, ¿qué sentido tiene que sólo te den una receta si al final lo tienes que llevar a un veterinario particular?”, explicó la veterinaria.

Al preguntarle sobre el tema a la jefa de Gobierno, reconoció un abandono por parte de la administración anterior; no obstante indicó que trabajarán para rescatar el lugar y seguir brindando el servicio.

Insistió que será la Secretaría de Salud, a cargo de Olivia López, quien tomará las riendas del resurgimiento del Hospital Veterinario; incluso adelantó que la funcionaria ya cuenta con un proyecto que se dará a conocer en los próximos días.

“La administración anterior no tenía un presupuesto asignado para sueldos de médicos veterinarios ni especialistas, insumos y medicamentos; nuestra intención es que opere con normalidad”, puntualizó la mandataria.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -