Mundo


Revuelta de los camisas rosas en Brasil

El cantante Caetano Veloso y el excandidato presidencial del PT, Fernando Haddad, se sumaron a las protestas contra la nueva secretaria de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien declaró que “comienza una nueva era” en la que “los niños visten de azul, las niñas, de rosa”.

Revuelta de los camisas rosas en Brasil | La Crónica de Hoy

La ultraderecha instalada en el nuevo gobierno brasileño empieza a causar fuerte polémica y no lleva ni una semana en el poder.

El jueves se viralizó un video en el que la nueva secretaria de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, declaró, nada más jurar su cargo, que “comienza una nueva era” en la que “los niños visten de azul, las niñas, de rosa”.

Al cabo de unas horas empezaron las protestas en redes contra la afirmación. Entre las más destacadas, la del cantante Caetano Veloso, que subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa con la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

Ayer se sumó a la ola de protestas bajo el lema “el color no tiene género” el excandidato presidencial del PT, Fernando Haddad, quien publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece vestido con una camisa de color rosa, y la acompañó de la frase “releyendo con una camisa del color erróneo, disculpen”.

Tras la polémica generada, Alves dijo en una entrevista al canal de televisión Globo que no se arrepiente de sus palabras y declaró que en el gobierno que preside el ultraderechista Jair Bolsonaro “nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas, princesas y a nuestros niños, príncipes”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -